¡Feliz Día del Periodista Deportivo!

Por: Alberto Benza

Hoy día 20 de octubre se celebra el día del Periodista Deportivo en el Perú, ésta noble carrera tiene la difícil tarea de comunicar todo lo que sucede en el acontecer deportivo nacional e internacional. Hay que señalar que el «Día del Periodista Deportivo» se instauró mediante Ley Nº 27587, durante el Gobierno de Alejandro Toledo. Esta Ley que declara el día 20 de Octubre de cada año, como «Día del Periodista Deportivo», fue publicado en el Diario «El Peruano», un 12 de Diciembre del 2001. La elección del Día del Periodista Deportivo se debe a la fundación del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú.


El 20 de octubre de 1941 se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú sus primeros directivos desigandos eran el Presidente: Mario De Las Casas Dulanto y el Secretario: Luis Alatrista Ruiz en su escritura figura:

Enmienda la observación: ….. «……. Sr. Registrador de Personas Jurídicas del Registro Publico de Lima: Mario De Las Casas por el “ Círculo de Periodistas Deportivos del Perú»…….

A Ud. digo:…(…) El Círculo de Periodistas Deportivos del Perú inicio sus actividades en relación con otras personas é instituciones, el 20 DE OCTUBRE DE 1941, fecha en que debe considerarse como de iniciación de sus actividades….. Lima 03 de Marzo 1949.

La escritura de la constitución de CPDP fue elevada el 22 de Enero de 1949.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *