González: «Para mi es un honor abrazar al pueblo celeste»

Rímac (EPC).- El defensa uruguayo, Alejandro González, no pudo ocultar su felicidad de retornar a su segunda casa: Sporting Cristal.

HONOR

Alejandro muy emocionado expresó su cariño para el hincha celeste.

«Para mi es un honor realmente poder abrazar al pueblo celeste.  Lo digo desde lo más profundo de mi corazón es una sensación que lo tengo desde hace muchos años y que hoy se puede concretar de forma oficial a través de la energía que se le puso a todo esto, la energía que le puso el club para que yo pueda regresar. Me hace sentir muy feliz. Ojalá que sea un gran año deportivo y también para satisfacer de manera personal la expectativa que tengo yo de llegar a Cristal y la expectativa que tienen muchos de los hinchas que desde ese año 2009 no dejan de darme un apoyo incondicional hasta el día de hoy».

RECUERDOS

El defensa uruguayo recordó a  Chorri Palacios y a Lobatón.

«Es difícil hacer una construcción de lo que uno puede llegar hacer en el futuro o lo que se viene porque es muy difícil. Tengo una historia en el club a pesar que  fue muy breve, pero  fue intensa. Es mi primera experiencia a nivel internacional fue la primera vez que salí de mi casa, que dejé a mis padres. Cuando llegué a Cristal era mi primera salida, mi primer vuelo en avión, la primera vez que sentí la responsabilidad de ser extranjero en un equipo. Los compañeros me recibieron bien, me rodearon con esa gentileza de ser los grandes del equipo y sacar un poco de responsabilidad de mi persona. Eran Chorri Palacios y Carlos Lobatón. Quiero tener el pasado y mi historia presentes porque fue una de las cosas que me trajo aquí hoy. Pero me quiero enfocarme en construir el presente y el futuro. Quiero construir nuevamente la historia mía en el club. Y si Dios quiere y todo sale bien va ser mucho mejor que la anterior».

EXPERIENCIA

Alejandro asegura que llega a Cristal en un buen momento de su carrera.

«Evidentemente un jugador de 19 años desde el punto de vista del crecimiento futbolístico y personal no es el mismo que un jugador de 25, ni de 30, ni de 37. Hay una evolución a nivel futbolístico un crecimiento que hace que el jugador atraviese diferentes etapas y entienda de alguna manera mejor el juego sepa potenciarse en determinados aspectos, características y disimular las falencias creo que es parte del crecimiento que he vivido yo en estos años como deportista y que seguramente hoy después de 12 años atravesando todo ese proceso pueda aportar a Cristal desde la experiencia un montón de cosas que ese chico de 19 años no había vivido. También estoy desde el punto de vista físico muy bien y eso es fundamental para llega a tener los máximos logros posibles».

CARIÑO

El cariño de la hinchada celeste fue uno de los motivos para que regrese Alejandro González.

«Cuando me fui de Cristal en el 2009 me fui sin querer irme. Ese gran año que tuve desde el punto personal en esta institución hizo que me costara muchísimo despedirme de Cristal en ese año. Yo me quería quedar. Las personas que estuvieron conmigo ese año lo saben. La carrera me llevó por otros lugares y dentro de todo me fue muy bien. ¿Qué me acerca a Cristal hoy? primero esa sensación positiva con la que me fui. Sentí que estaba en un lugar donde realmente podía crecer. Que era un lugar totalmente impensado para mi llegar a un club de esta magnitud. El cariño de la gente, pero el cariño de la gente sostenido en el tiempo. Me ha pasado en otros clubes donde uno tiene un buena actuación, pero es efímero es un año, dos años. En ese año con Franco Aliberti generamos un feeling especial con la hinchada celeste que nos acompañado todos estos años. Entonces, cuando recién estábamos entrando al club yo le comentaba a Franco: Yo este momento me lo imaginé muchísimas veces y hoy estamos aquí».

COPA LIBERTADORES

González tiene el convencimiento que el capital humano en el plantel celeste luchará por lograr hacer una buena copa Libertadores este 2021.

«Es fundamental desde mi punto de vista no renunciar jamás a la esencia y a la filosofía que tiene el club. Uno tiende a transformarse para lograr determinados objetivos. La esencia y la filosofía de este club es innegociable a eso cuando uno le agrega el compromiso real de hombre que lucha por un mismo objetivo. Tenemos que formar un plantel competitivo con hombres que luchen por un objetivo en común».

MOSQUERA

El defensa celeste habló de la primera impresión que tuvo del técnico Roberto Mosquera.

«Hoy tuve la comunicación con el ‘profe’ como se le dice aquí en Perú. Lo conocía deportivamente. He observado a Cristal la última temporada sin tener una pista de llegar a formar parte de esta gran institución. Mosquera me dijo que iba a trabajar para que este año sea un gran año para mí y eso me demuestra estar en un plano diferente. Él piensa en el jugador, él quiere que le jugador sea el mejor y eso te demuestra la clase de entrenador que es».

CAZULO

Sueña con obtener un título en Cristal como lo hizo estos años su compatriota Cazulo.

«Hay un seguimiento natural que hecho yo a Cristal  por un tema de cariño. La experiencia de Cazulo en estos últimos años habla de las posibilidades que le da el club a un extranjero de ser parte importante de esta de la historia de Cristal. Uno como extranjero llega a un club como uruguayo da todo lo que tiene para dar y se encuentra con un grupo de personas que te hacen ser importantes. Esto es lo que le pasó a Jorge.  Ojalá con el correr del tiempo yo pueda alcanzar mínimamente lo que ha hecho Jorge en el club, transmitir lo que él transmite y quizás ganar alguno de los títulos que tiene él».

elportalceleste.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *