González: «Quisiera darme el regalo de volver a jugar en Sporting Cristal»

Por Franz Tamayo

Muchas veces la primera experiencia jugando en un país que no es el tuyo termina siendo fundamental para el éxito de la carrera de un futbolista. Ese fue el caso de Alejandro González, quien a sus 20 años emprendió la primera travesía fuera de su natal Uruguay. El camino del éxito en la carrera futbolística de González tuvo como primera parada el Sporting Cristal de Perú (2009). González accedió a dialogar en extenso y contarnos un poco de su actualidad, de sus experiencias en el exterior, el gran cariño por el Perú y las ganas que tiene de volver a jugar en Sporting Cristal.

¿Qué recuerdos de aquella etapa en Sporting Cristal?
Sinceramente nunca me paso en mi carrera, de que a pesar de que hayan pasados tantos años, la gente se siga acordando de uno; demostrando mucho afecto y simpatía. Yo viví en Sporting Cristal seguramente una de las mejores experiencias en mi carrera, no solo porque era mi primera salida al exterior sino por el cariño de la gente y del club; lo que me permitió seguir creciendo como jugador.

¿Te gustaría volver al Perú?
Creo que todavía estoy en muy buen nivel y voy a seguir aprovechando las oportunidades que tenga en Europa para continuar dos o tres años más. Después me gustaría regresar al fútbol sudamericano, no te podría decir en donde, ya que es algo muy difícil de saber. Pero yo quisiera darme el regalo de volver a jugar al menos un año en Sporting Cristal; como agradecimiento por todo lo que me dio. Ahora ya soy un jugador más desarrollado y quiero poder devolver todo el afecto que me dio y me da la hinchada celeste.

¿Qué fue lo más que te gustó de jugar en Sporting Cristal?
Lo que me mas gustó de mi experiencia en Perú fue la suerte de haber caído en una de las mejores instituciones a nivel de organización e infraestructura de toda Sudamérica. Hoy en día no es fácil encontrar instituciones de ese nivel, que te traten de la manera en que lo hace Sporting Cristal; sumando eso al apoyo de la hinchada hizo que yo creciera muchísimo en el punto de vista futbolístico y humano.

Hoy en día, ¿Sueles seguir al equipo celeste ?
Cuando están pasando la Copa Libertadores y veo que está jugando Sporting Cristal, me quedo al frente de la televisión e hinchando por el club.

elportalceleste.com

10 comentarios en “González: «Quisiera darme el regalo de volver a jugar en Sporting Cristal»

  • el diciembre 30, 2020 a las 11:52 pm
    Permalink

    Es indudable que esta nueva administración que empezó con un enorme signo de interrogación y rechazo por parte de la mayoría de hinchas celestes,demostró que son empresarios serios y que apuestan por seguir con la línea de la familia Bentin fundadores del club,la mejor decisión de cesar a Barreto y darle el cargo a Mosquera en una situación crítica fue un acierto, quien más que el para calmar las aguas que se vivían en ese Entonces en el Rimac. Rafo un dirigente joven de perfil bajo pero que no tiene nada de tonto acalló las voces y críticas de otros ex dirigentes que lo criticaban sin razón y asuzaban a los hinchas con sus declaraciones para hacerle «cargamonton»
    Esta nueva epoca de Cristal donde ya no dependemos de la poderosa Backus,sino de un grupo de empresarios que se se meten la mano al bolsillo para invertir en el club,ya dio sus frutos más rápido de lo que pensábamos con el título #20,ahora el presupuesto es de acuerdo a la realidad del club,se acabaron los dobles contratos y los arreglos con empresarios cuatreros y las comisiones a malos dirigentes,ahora todo es transparente y precisamente Mosquera garantiza todo esto.
    Siempre estaremos no uno sino 100 pasos adelante de los demás clubs del Peru, por eso los hinchas y la prensa de los otros equipos que se dicen grandes nos critican insanamente por que somos lo que ellos quisieran ser y no pueden. Tenemos nuevos aires en el club y se auguran buenos tiempos,y cuando los resultados no se den el deber de nosotros es estar ahí en esos momentos.
    Fuerza cristal TV.

    Respuesta
    • el diciembre 31, 2020 a las 3:28 pm
      Permalink

      Gran entrevista… Saludos…
      Cristal es una de las mejores instituciones de Sudamérica.. Eso le duele a los otros que se creen grandes… Cuando lo dicen desde fuera del país.. Salud por eso, Campeón!!!!!

      Respuesta
      • el enero 5, 2021 a las 9:05 am
        Permalink

        Tuve la oportunidad de conocer el club por dentro y disfrutar de ello un verano del 79 cuando era un joven ilusionado, dirigido a mis 17 abriles por el histórico Alberto Gallardo, se de su organización e infraestructura de primer nivel como corresponde a un club de esas características que es la celeste, nació grande con los Srs. Bentin y por supuesto se mantiene la mística y respeto a la trayectoria deportiva empresarial…..Tengo como demostrar que soy celeste desde los 70’….

        Respuesta
    • el enero 1, 2021 a las 7:55 am
      Permalink

      Me gusta el comentario de Gonzales, efectivamente es un buen equipo, se qué trabajan con divisiones de menores, pero me gustaría que permanentemente promocionará más a los jóvenes y reforzar con gente de experiencia para equilibrar i hacer un buen equipo, practicar un fútbol moderno con jugadores «PROFESIONALES», así disputar con equipos continentales las copas

      Respuesta
    • el enero 1, 2021 a las 10:19 pm
      Permalink

      El club Sporting Cristal es una institución formal y ahora dirigida por empresarios formales y derechos lo que hace que el club tenga estos resultados que son el orgullo de los que somos hinchas del club y ahora vamos por la 21.

      Respuesta
  • el diciembre 31, 2020 a las 12:51 am
    Permalink

    Critstal el equipo de mi corazón el orgullo del peru como institución.ejemplo de club.lo sigo siempre en mi ratos libres desde el país más lejano.Japón gracias 😊

    Respuesta
  • el diciembre 31, 2020 a las 2:19 pm
    Permalink

    Salude’ en su momento,la llegada de la nueva administracion,porque confiaba en el gran trabajo que podian realizar.Me puse en contra de aquellos que criticaban a priori,sin ver la actitud y el trabajo de los nuevos dueños del club.No me equivoque y me felicito de ello.Sigo al club,desde el año 1961 y orgulloso de sus logros.

    Respuesta
  • el diciembre 31, 2020 a las 3:11 pm
    Permalink

    El buen criterio y sabías decisiones hicieron de la SC la más grande del peru

    Respuesta
  • el enero 1, 2021 a las 4:17 pm
    Permalink

    Fuerza mi cristal,agamos un buen equipo competitivo para afrontar los dos torneos con opcion a ganarlo todo.ARRIBA CRISTAL.

    Respuesta
  • el enero 1, 2021 a las 4:39 pm
    Permalink

    Realmente muy acertada la contratacion de roberto mosquera, ¿ por que? Por que es un profecional de verdad, si analizamos la trayectoria como jugador, como entrenador y como ser humano nos damos cuenta de que es realmente un hombre capaz, y ya lo demostro en donde se le dio la confianza no defraudo, felicido a la actual dirigencia de mi SC por darnos un gran equipo, y regalarnos la estrella 20, esperemos que sigamos por el buen camino rumbo a pelear la copa libertadores y la estrella 21, muchas bendiciones para todos los que conforman el mejor equipo del pais, mi SC.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *