Jhilmar Lora, la joven promesa que ilusiona

Por Alberto Benza

Tiene 20 años y pertenece a Sporting Cristal. Juega como lateral derecho, en la misma posición en la que se desempeñaba Jorge Soto, su ídolo. Su primer contacto con el fútbol fue a los 4 años, cuando estuvo en la academia de Cristal. Participó con la selección nacional en el Sudamericano Sub-15. La ruta que lo lleva de Boterín (Callao) a La Florida (Rímac) para otros jóvenes es complicada, pero para Jhil es simplemente el camino del sacrificio y la humildad que lo caracterizan.

¿Cómo fue tu primer contacto con el club Sporting Cristal?
A los 4 años de edad, ya jugaba en la academia de Sporting Cristal. Tenía su sede en el Liceo Naval del Callao. Mis padres fueron los que me motivaron para practicar esta disciplina que se convirtió en mi pasión. Luego pasé por varios equipos.

¿Cómo regresas al club?
El señor Prado (exjugador) me vio condiciones. No dudó en llevarme a probar a la sede de Cristal, en Santa Anita, donde entrenaba la categoría 2000 (escuela base), y quedé.

Y cuando te dijeron que te quedabas, ¿qué sentiste?
Una alegría enorme concretar mi sueño. Después, en casa, cuando les di la noticia a mis padres, se pusieron felices.

¿Qué sensación te quedó del primer día que pisaste el club?
Llegar al club fue espectacular por todo lo que significa como institución: la infraestructura y los profesionales que tiene son de primera.

¿Qué significa Cristal en tu vida?
Le tengo un cariño inmenso.

¿Con qué jugador te identificas?
Con Jorge Soto. Estar a su lado es una motivación, es como un segundo padre para mí. Es un ejemplo a seguir como persona y como profesional. Siempre me aconseja en los entrenamientos y cuando me toca jugar.

Sabemos que es importante el apoyo de tus padres y de la institución. ¿Qué más podrías mencionar que sea importante para desarrollarte como jugador?
El sacrificio es importante. En mi caso, tenía que ir todos los días desde el Callao hasta La Florida. Salía desde el colegio, tenía que pedir permiso. Almorzaba volando y me iba a entrenar. Jamás me rendí.

¿Cómo fue tu debut?
Fue el 9 de noviembre del año pasado (2019), con el profe Manuel Barreto. Recuerdo que estaba bastante ansioso por jugar. Antes del partido, el profe me dijo que había posibilidad de que ingrese. Gracias a Dios, así fue. Si bien no pude desenvolverme como quise, creo que no me fue tan mal.

¿Qué te aconseja el profesor Mosquera?
Me dijo que sea paciente, que me va a llevar de a pocos y que me va a ayudar a madurar. Cada día que pasa sigo aprendiendo y quiero consolidarme como un buen profesional.

Cristal subió del puesto 17 a los primeros lugares. ¿La seguidilla de partidos ha producido un desgaste físico?
Sí, de todas maneras. No permite que entrenemos todos juntos. Los partidos son seguidos. Pero igual estamos mentalizados.

Deja un mensaje a los hinchas celestes…
Vamos a luchar hasta el final. Sigan alentando desde casa.

Jhilmar Lora
« 1 de 8 »

Un comentario en “Jhilmar Lora, la joven promesa que ilusiona

  • el octubre 7, 2020 a las 6:56 am
    Permalink

    Aplausos hrnos buena edición
    Los siho siempre cada entrevista y cuando me la pierdo la recupero atraves de esta genial página
    Muchos exitos
    FuerzaCristalHlt💙💪

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *