La antesala: Binacional – Cristal (Apertura 2020)

Por Sebastián Huarcaya

En la última fecha del Apertura, Sporting Cristal se enfrentará a Deportivo Binacional, este sábado 16 de octubre a las 18:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva.

La Máquina Celeste viene de obtener un triunfo el día de ayer frente a Universitario de Deportes, por la diferencia de 1-0. Estos 3 puntos son muy importantes para el cuadro del profesor Mosquera, ya que los mantiene entre los tres primeros lugares. Hay que tomar en cuenta que solo habrá un día de descanso.

Binacional viene de caer 1-0 frente a Sport Huancayo (segundo puesto). Este encuentro se jugó el martes 13, por lo que los juliaqueños llegarán con 4 días de descanso.

Sporting Cristal se encuentra en la tercera ubicación de la tabla, con 30 puntos. El equipo rimense tiene que sumar de a tres para poder fijarse en el segundo puesto del Torneo Apertura y, asimismo, en el acumulado.

Binacional se encuentra en la decimoprimera ubicación con 23 puntos. El equipo de Javier Arce está a la espera del sorteo para poder conocer a qué equipos se enfrentará en la segunda fase del torneo. Quieren asegurarse los tres puntos, para recuperar la confianza ante un equipo difícil como lo es Sporting Cristal.

Últimos encuentros

  • Sporting Cristal 3 – Deportivo Binacional 1 (Apertura 2019)
    (Martin Távara, Paulo Gallardo, Cristian Palacios; Aldair Rodríguez)
  • Deportivo Binacional 4 – Sporting Cristal 1 (Clausura 2019)
    ( Yorkman Tello, Jefferson Collazos x2, Andy Polar; Kevin Sandoval)

El dato

Sporting Cristal y Binacional se enfrentaron cuatro veces: los celestes ganaron en dos ocasiones, empataron en una y perdieron en otra. En todos los partidos que jugaron hubo más de dos goles.

Posible alineación

Solís; Madrid, Merlo, Chávez, Cabello; Cazulo, Gonzales, Inga; Sandoval, Corozo, Herrera.

Acerca de los jugadores

  • Horacio Calcaterra no jugará por obtener una tarjeta roja en el partido contra Universitario.
  • Martin Távara es posible ausencia por lesión en el hombro. Roberto Mosquera indicó que lo quiere cuidar para la fase 2.
  • Loyola sigue recuperándose de su lesión, ya entrenando con el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *