La antesala: Cienciano – Cristal (Fase 2 – 2020)

Por Sebastián Huarcaya

La primera fecha de la Fase 2 está por comenzar. Sporting Cristal se enfrentará a Cienciano, un cuadro que ha demostrado ser complicado. El encuentro será este sábado 24 de octubre, a las 18:30 horas, en el Estadio Olímpico de San Marcos, recinto muy polémico por tener césped sintético.

Cabe resaltar que esta Fase 2 constará de nueve finales para el cuadro celeste, que no quiere dejar pasar ningún punto para así meterse en los play off. Estos equipos ya se enfrentaron el mes pasado, y el resultado fue 0-0: un empate con sabor a derrota para Roberto Mosquera. La figura del partido fue el arquero Daniel Ferreyra. También hubo una tarjeta roja por escuadra (Jhilmar Lora, 71’; Pierre Larrauri, 81’).

Sporting Cristal acabó el Apertura en la tercera ubicación de la tabla, con 33 puntos, y viene de golear por 3-6 al Deportivo Binacional. Cienciano, por su parte, se recuperó de cuatro partidos sin ganar y obtuvo la victoria frente a Alianza Lima, por 2-1, resultado que le sirvió para alcanzar la décima ubicación, con 27 puntos.

EL DATO
El 28 de junio de 2009, en el Estadio Garcilaso de la Vega, rimenses y cusqueños entregaron uno de los mejores encuentros de la historia del fútbol peruano. El resultado final fue de 5-5. Los goles fueron de Mauricio Montes, Sergio Junior (x2), Roberto Duffoó, Ernesto Arakaki; Carlos Lobatón (x2), Roberto Palacios (x2), Héctor Hurtado.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *