La antesala del Sporting Cristal – Sao Paulo (Fecha 1: Grupo E – Copa Libertadores 2021)

Por: Sebastián Huarcaya

Empieza el sueño copero para Sporting Cristal, enfrentando nada más y nada menos que a un rival difícil como lo es Sao Paulo de Brasil. Este partido con el que se rompe fuegos en el grupo E de la Copa Libertadores, se jugará hoy martes 20 de abril a las 19:30 hrs. en el estadio Nacional de Lima.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

El equipo celeste viene imparable en el inicio de la Liga 1, donde se encuentra puntero y, además, viene ganando sus 4 partidos jugados en el año, en los cuales normalmente tiene un promedio de más de 3 goles. Solo frente al Sport Boys le ganó con la mínima diferencia. En lo que respecta a la Copa Libertadores, Sporting Cristal tuvo su última participación el año pasado donde se jugó la fase previa para poder estar en la fase de grupos, sin embargo, lastimosamente cayó derrotado en un global de 5-2 frente a Barcelona de Ecuador.

¿Cómo llega Sao Paulo?

El equipo brasileño por su parte viene siendo cómodo puntero del grupo B del torneo Paulista, donde en 8 partidos jugados: ganó 6 veces, empató 1 y perdió 1. Al igual que Sporting Cristal, el tricolor viene de ganar cuatro partidos consecutivos. En la Copa Libertadores, Sao Paulo estuvo el año pasado en fase de grupos; sin embargo, ocupó el tercer lugar del grupo D, en donde también se encontraba Deportivo Binacional, no logrando clasificar a octavos de final.

ULTIMO ENFRENTAMIENTO:

La última y única vez que se enfrentaron estos equipos en un torneo internacional fue en el año 1994, donde se jugaban el pase a las semifinales de la extinta Copa Conmebol. En dichos partidos, lo que recuerda mucho el hincha de Sporting Cristal es el golazo del “Chorri” Palacios al legendario Rogerio Ceni en el mítico estadio Morumbí.

Sporting Cristal vs Sao Paulo (ida): 0-0

Sao Paulo vs Sporting Cristal (vuelta): 3-1

JUGADORES CLAVES:

-SPORTING CRISTAL: Marcos el pájaro Riquelme apareció en el último partido de Sporting Cristal siendo la figura, tras anotar su primer doblete con los celestes, demostrando la capacidad que tiene en el área para anotar goles.

-SAO PAULO: El jugador clave de este club es Dani Alves, por la experiencia que tiene en Europa, además que Hernán Crespo lo ha utilizado en distintas posiciones, siendo un jugador multifuncional.

DATOS:

  • Alejandro Hohberg ya le anotó a Sao Paulo en la Copa Libertadores 2016.
  • La última vez que Sporting Cristal jugó frente a un equipo brasileño en Lima fue el 2017 contra Santos por la Copa Libertadores: Aquel partido quedaría 1-1.
  • La última vez que le ganamos a un equipo brasileño de locales fue a Palmeiras en el 2013 con gol de Irven Ávila, actual artillero de Sporting Cristal en la Copa con 7 tantos.

POSIBLE ALINEACIÓN DE SPORTING CRISTAL:

Duarte; Madrid, A. Gonzales, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, C. Gonzales; Ávila, Corozo y Riquelme.

TRANSMISIÓN:

El match será transmitido por ESPN, así como por las plataformas de streaming de ESPN Play, DirectTV GO y Movistar Play.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *