LA ANTESALA: Sport Boys – Sporting Cristal (Apertura 2020)

Por Aldo Alvarado Hinojosa

Hasta que por fin llegó la fecha de la vuelta del cuadro cervecero al gramado. Lamentablemente la actual coyuntura obliga a ver por TV el esperado encuentro entre rimenses y chalacos. Ambas escuadras no han perdido tiempo a lo largo de casi cinco meses de suspensión del campeonato y se espera un encuentro de ida y vuelta.

El Sport Boys no es un cuadro débil ni fácil de ganar. Siempre ha hecho buenos partidos a los cuadros grandes. Su estilo es siempre pugnaz e directo mientras que el equipo rimense siempre se ha caracterizado por un estilo de fútbol elaborado. Su plantel es un mix de jugadores experimentados con jóvenes valores recién promovidos al primer equipo.

Los dos últimos partidos de práctica del once cervecero resultaron en una victoria ante Alianza Universidad (5-2) y una derrota ante Vallejo (0-2).

HISTORIAL DE ENCUENTROS ENTRE AMBAS ESCUADRAS

Desde el año 1956, las escuadras celeste y rosada han competido en 166 encuentros. Aquí lo detallamos.

Victorias por equipo:

Sporting Cristal: 73 victorias.
Sport Boys: 40 victorias.

Las cuatro últimas. En las últimas cuatro contiendas entre 2018 y 2019 hubo 3 triunfos cerveceros (4-0, 3-0 y 4-2) y un empate (1-1), mientras que en el presente año esta es la primera contienda entre ambos cuadros.

Anotaciones:
Sport Boys: 170 goles.
Sporting Cristal: 253 goles.

Máximas goleadas:
Sporting Cristal 1-4 Sport Boys (29 de abril de 1984).
Sporting Cristal 7-0 Sport Boys (12 de diciembre de 1993).

POSIBLES ALINEACIONES:

Sporting Cristal
Renato Solís o Álvarez en la portería. Loyola, Revoredo, Merlo y Huerto en la retaguardia. La línea media estaría integrada por Castillo o Távara en reemplazo de Cazulo, acompañado de Calcaterra y Gonzales. En las bandas, Marchán por derecha, Corozo por izquierda y Herrera como centro delantero.

Sport Boys
El once rosado estaría conformado por Medina o Jeremy Aguirre al arco. De la Haza o Tejada, Zela Hansel Riojas y Joao Ortiz en la línea defensiva. Tragodara, Lalo Uribe y Chucho Chávez al centro. Sebastián Cero y Piero Ratto a los extremos. Y como punta Sebastián Penco.

El encuentro está pactado para el sábado 8 de agosto a las 18:00 en estadio de Matute, esquina de Isabel La Católica con Abtao en el distrito de La Victoria.

elportalceleste.com

Un comentario en “LA ANTESALA: Sport Boys – Sporting Cristal (Apertura 2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *