LA ANTESALA: Sporting Cristal – Alianza Lima (Apertura 2020)

Por: Diego Cotrina

Borrón y cuenta nueva. Sporting Cristal juega hoy su segundo encuentro luego del regreso a las canchas y de una para que parecía interminable. En la fecha pasada se enfrentó a un rival que se vio bastante afectado por la para y la Maquina Celeste supo aprovechar la oportunidad y no tuvo compasión con el equipo del puerto y lo goleó por 4 goles a 1. El hincha que vio el encuentro desde su casa debe reconocer el cambio de actitud, juego y velocidad que mostró el equipo en ese encuentro. Sin embargo, ese fue solo el primera paso. Hoy enfrentamos a un rival con un viejo conocido nuestro, el Comandante Mario Salas, que cuenta con un plantel bastante amplio y que también aspira al Título. El encuentro de hoy será peleado de inicio a fin y nos mostrará el verdadero nivel en el que vuelve el equipo y nos dirá si estamos listos para iniciar la remontada en la tabla de posiciones. El encuentro de hoy se transmitirá desde las 14:15 horas por la señal de GolPerú y corresponde a la fecha 8 el Apertura Liga 1 2020.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

Sporting Cristal llega a este encuentro luego algunos partidos de práctica con la UCV y un triunfo holgado frente a Sport Boys en el regreso del torneo. Todos los análisis que se pueden hacer del equipo salen del encuentro con los rosados y podemos estar de acuerdo con que hubo un cambio notorio con respecto al equipo que dirigía Manuel Barreto y el de los primeros encuentros al mando del profesor Mosquera. El equipo está más rápido, presiona mejor y tiene mayor precisión en los pases. Vimos con mucho agrado un gran desempeño del venezolano Marchán, quien fue la una de las figuras del último partido junto con el ecuatoriano Corozo, de quien se espera mucho. También pudimos ver a Távara en un buen nivel y anotando un golazo de tiro libre. Necesitamos que esta promesa del club recupere la confianza y el nivel que mostró en temporadas anteriores, ya que su bue pie mueve al equipo y le da velocidad a nuestros ataques. Dentro de todo el equipo demostró que quiere salir de la posición en la que está y la actitud siempre será lo más importante.

Alianza Lima tendrá su primer encuentro oficial hoy después de varios meses. Cabe resaltar que debieron enfrentar a Binacional en el regreso a las canchas pero se suspendió el encuentro debido a los casos de COVID-19 que se presentaron en el club de Juliaca. La última muestra que tenemos sobre el funcionamiento del plantel blanquiazul es el partido frente a Deportivo Municipal y no fue una demostración tan real de lo que quiere Salas para su equipo, pues fue primer encuentro y tuvo poco tiempo para conocer y entrenar con el plantel. Esta será su primera prueba real frente a otro candidato al título y también lo tienen presente.

POSIBLES ALINEACIONES:

Sporting Cristal: Renato Solis, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzales, Jhon Marchán, Washington Corozo y Emanuel Herrera.

Alianza Lima: Leao Butrón, Kluiverth Aguilar, Alberto Rodríguez o Francisco Duclós, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Oslimg Mora, Alexi Gómez y Patricio Rubio.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *