La Antesala: Sporting Cristal – Alianza Universidad (Fase 2 – 2020)

Por Sebastián Huarcaya

Sporting Cristal sigue en la racha ganadora y buscará otro triunfo importante para y no sólo para seguir siendo puntero en su grupo de la fase 2, sino también para acercarse más al primer lugar del acumulado. El cuadro cervecero enfrentará a Alianza Universidad este martes 10 de noviembre, a la 18:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). Este encuentro se dará por la jornada 5 grupo A de la fase 2, recordemos que son 9 fechas.

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera sigue invicto. Ha ganado todos sus partidos de esta segunda fase, y a la fecha se encuentra más puntero que nunca con 12 puntos. La Máquina Celeste viene de ganarle a San Martín el último sábado, en encuentro que terminó 2-0 con goles de Emanuel Herrera y Horacio Calcaterra. Por su parte, el cuadro huanuqueño viene de ganarle 3-2 a Carlos Stein con goles de Hernán Rengifo (ex celeste), Julio Landauri y German Pacheco. Alianza Universidad actualmente se encuentra en la séptima ubicación con tan solo 3 puntos.

ÚLTIMO ENCUENTRO:

El último encuentro de ambos equipos fue el 19 de septiembre de este año por el Torneo Apertura. El partido jugado en la Universidad San Marcos culminaría a favor de los celestes por 2-1 con goles de Jorge Cazulo y Emanuel Herrera para Sporting Cristal, mientras para Alianza Universidad lo haría E. Maidana.

DATOS:

-Cristopher Gonzales y Renato Solís no jugarán por convocatoria a la selección.
-Alianza Universidad fue el primer club que se enfrentaran los cerveceros en un partido amistoso en fecha previa al retorno del Apertura paralizada por la pandemia Covid-19. El triunfo fue de Sporting Cristal con un cómodo marcador de 5-2. Los goles celestes fueron de Jhon Marchán, Washington Corozo (x3) y Cristopher Olivares.
-Gianfranco Chávez se encuentra apto para el encuentro con Alianza Universidad.

Fecha: martes 10 de noviembre del 2020.
Hora: 18:00.
Estadio: Alejandro Villanueva.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *