La antesala: Sporting Cristal – Ayacucho FC (2da. semifinal)

Por Sebastián Huarcaya

Sporting Cristal cada vez esta más cerca de lograr el título nacional, luego de enfrentarse el miércoles a Ayacucho FC que salió campeón de la fase 2, se llevó una ventaja de 2-1, que los hace tener la diferencia de 1 gol en el partido de vuelta. Sporting Cristal y Ayacucho FC se jugarán el pase a la final de la Liga 1, este sábado 12 de diciembre en el estadio Monumental desde las 3:00 de la tarde. En el primer duelo de la semifinal, los celestes ganaron 2-1 y parten como favoritos para enfrentar a Universitario de Deportes por el título nacional.

El ganador de este partido se enfrentará a Universitario de Deportes, que espera ansioso a su rival. Recordemos que los partidos de la final se jugarían el día miércoles 16 de diciembre y el sábado 19, este partido hará conocer quien será el campeón nacional 2020.

Después de ese partido el profesor Roberto Mosquera declaró diciendo: «Hicimos el partido mas discreto del torneo, pero yo no quiero dejar de decir que fuimos superados en gran parte del partido».

ÚLTIMO ENCUENTRO:

En su último encuentro que se jugó el miércoles, Sporting Cristal se llevó el partido con una mínima ventaja de 2-1 en el mismo estadio donde se enfrentaran el miércoles, el Monumental.
Goles Sporting Cristal: Washington Corozo 27´, Emanuel Herrera 36´.
Goles Ayacucho FC: Leandro Sosa 60´

DATOS:
– Jorge Murrugarra salió expulsado a los 87´ de la primera semifinal, por lo que se perderá el partido.
– Mauricio Montes también estará ausente para el cuadro de Ayacucho, ya que salió lesionado del partido de ida.
– En la primera semifinal Ayacucho mantuvo mas el balón con un 54% de posición de balón, mientras Sporting Cristal un 46%
– Sporting Cristal Remato más al arco con 12 disparos, mientras Ayacucho tuvo 10 remates al arco.
– Existió 10 faltas por cada equipo, entre ellas 4 tarjetas amarillas para Sporting Cristal y 2 para Ayacucho que también sumo una tarjeta roja.
– Gerardo Ameli, dio positivo a la prueba del covid-19 y ya se encuentra aislado según los protocolos del MINSA y la FPF.

Fecha: sábado 12 de diciembre del 2020.
Hora: 15:30 hrs.
Estadio: Monumental.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *