La antesala: Sporting Cristal – Ayacucho FC (Final fase 2)

Por Sebastián Huarcaya

Llego la final tan esperada por muchos hinchas de Sporting Cristal, ya que a lo largo de esta fase 2 en el grupo A, el equipo cervecero se veía muy superior ante cualquier rival. Sus actuaciones hoy lo colocaron en la gran final de esta fase del campeonato ante un rival muy duro como Ayacucho FC, que fue la sorpresa del grupo B anteponiéndose ante Carlos Manucci y Cesar Vallejo. Este sábado 5 de noviembre Cristal y Ayacucho estarán frente a frente por la gran final a las 14:00 horas, en el estadio Monumental.

Sporting Cristal Campeón GRUPO A:
Los celestes vienen de campeonar en su grupo. En 9 partidos jugados obtuvieron 7 victorias y 2 empates. Con tan impresionante récord obtuvieron el primer lugar con 23 puntos. Los dirigidos por Roberto Mosquera no tuvieron que disputar hasta la última fecha su permanencia en el primer lugar. Lo seguía la USMP con 16 puntos. Cabe resaltar que Sporting Cristal también logró por tercera vez consecutiva el primer lugar en la tabla acumulada. En esta Fase 2 recibió 9 goles y anotó 20. Es el equipo que más goles obtuvo contando ambos grupos y llega de la mejor manera: en su último partido ganó 3-2 a la Academia Cantolao. Como dato anecdótico, en este partido debutaron varios juveniles; Diego Soto, Joao Grimaldo, acompañados de otros juveniles como Rafael Lutiger, José Inga y Jhilmar Lora.

Ayacucho campeón GRUPO B:
Por su parte el equipo ayacuchano que terminó primero en su grupo, jugó 9 partidos de los cuales obtuvieron 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, terminando en primer lugar con 20 puntos. El cuadro de Ayacucho, disputó el primer lugar contra Manucci. Ambos tenían la posibilidad de quedarse con la punta al igual que Cesar Vallejo. Un gol a los 94 minutos de Mauricio Montes los clasificó a la final de esta fase 2 dando la posibilidad de disputar los Play Off finales nuevamente contra Sporting Cristal en una semifinal. Los dirigidos por Ameli hicieron 14 goles y solamente recibieron 5 goles, siendo el equipo con menos goles en contra de toda la fase 2.

ÚLTIMO ENCUENTRO:
Antes de esta final, ambos equipos se enfrentaron en el torneo Apertura el 26 de septiembre de este año. El partido finalizaría con Sporting Cristal victorioso por 2-1, después de voltearle el partido a Ayacucho que empezó ganando, en un partido disputado en el polémico estadio de San Marcos.

Goles Sporting Cristal: Kevin Sandoval 68´, Jorge Cazulo 72´.

Goles Ayacucho FC: Carlos Olascuaga 58´

DATOS:
-Ayacucho sufrirá de duras bajas como las de Diego Minaya que salió lesionado en el último partido, al igual que Robert Ardiles que es duda para este sábado y por último Minzúm Quina está suspendido por acumulación de amarillas.
– En este partido se enfrentaran el club con más goles a favor en la fase 2 (Sporting Cristal) vs el club con menos goles en contra (Ayacucho FC).
-La última vez que se enfrentaron hubo 8 tarjetas amarillas, 5 para Sporting Cristal y 3 para Ayacucho siendo este un partido con muchas infracciones.
Fecha: sábado 05 de diciembre del 2020.

Hora: 14:00.
Estadio: Monumental.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *