La Antesala: Sporting Cristal – Binacional

Por Sebastián Huarcaya

Sporting Cristal galopa imparable victoria tras victoria. Ahora no sólo marcha puntero en la segunda fase de la liga 1; también se encuentra a un punto de alcanzar el primer lugar de la tabla del acumulado y con altas probabilidades de quedar primero. Este sábado 14 de noviembre, los dirigidos por Roberto Mosquera se enfrentan a Deportivo Binacional a las 18:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), por la jornada 6 de la fase 2, grupo A.

La Máquina Celeste ha logrado la victoria en todos sus encuentros de esta fase 2: cinco victorias en cinco partidos que lo convierten en puntero absoluto con 15 puntos. Los celestes vienen de ganarle el martes a Alianza Universidad, en un encuentro que culminaría 2-0. Los goles fueron de Omar Merlo y Emanuel Herrera. Por otra parte, el elenco de Binacional se encuentra en tercer puesto con 10 puntos, a cinco puntos del cuadro cervecero. Igualmente vienen de ganarle 1-0 a la AD Cantolao, con gol de uno de sus jugadores estrella Johan Arango.

ÚLTIMO ENCUENTRO:
Ambos elencos se enfrentaron hace menos de un mes por la última fecha del torneo Apertura. El resultado culminaría a favor de Sporting Cristal por 6-3 en un partido entretenido debido a la cantidad de goles anotados por ambos equipos.
Goles: (E. Herrera x3, C. Olivares, C. Gonzales, J. Lobatón – D. Leudo, H. Zeta, R. Lugo)

DATOS:
-Cristopher Gonzales y Renato Solís no jugarán por convocatoria a la selección.
-Martín Távara se encuentra suspendido por acumulación de amarillas. -Sporting Cristal y Binacional se enfrentaron cinco veces: los celestes ganaron en tres ocasiones, empataron en una y perdieron en otra.
– En todos los partidos entre ambas escuadras se anotaron más de dos goles, y en los últimos tres partidos más de cuatro.

PROBABLE ALINEACIÓN: Franco en la valla; Loyola, Merlo, Chávez y Cabello en la línea de fondo. Cazulo, Marchán y Calcaterra en la línea media. Olivares, Corozo como extremos y Herrera en punta.

Fecha: sábado 14 de noviembre del 2020.
Hora: 18:00.
Estadio: Alejandro Villanueva.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *