La antesala: Sporting Cristal – Universitario

Por Sebastián Huarcaya

Este viernes 20 de noviembre, se jugará uno de los partidos más trascendentales del año. Sporting Cristal se enfrentará a Universitario de Deportes a las 15:00 horas, en el estadio Nacional de Perú, por la jornada 7 de la fase 2, Grupo A.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera sigue imparable en el campeonato, se encuentra puntero en su grupo lo que corresponde a la fase 2 del campeonato y también en la tabla acumulada, mientras nuestro rival se encuentra en la segunda ubicación del acumulado.

FASE 2:

La Máquina Celeste ha logrado la victoria en todos sus encuentros de esta fase 2: seis victorias en seis partidos que lo convierten en puntero absoluto con 18 puntos. Los celestes vienen de vencer el sábado a Deportivo Binacional, en un encuentro que culminaría 2-1. Los goles celestes fueron de Horacio Calcaterra y Nilson Loyola. Por otra parte, el elenco de Universitario se encuentra en el quinto puesto con 7 puntos. En su último partido jugado también el sábado, el cuadro dirigido por Ángel Comizzo caería por 3-2 frente a la Universidad San Martín.

TABLA ACUMULADA:

Sporting Cristal se encuentra en la primera ubicación de la tabla acumulada con 51 puntos. Asimismo, acumulan 8 victorias consecutivas, una seguidilla de triunfos que empezó cuando venció a Universitario en la fecha 18 del Apertura. Por otra parte, Universitario de Deportes se encuentra en la segunda ubicación con 49 puntos, a dos puntos de los celestes, y no conocen la victoria hace 4 fechas, ya que perdieron 3 y empataron 1. Este partido es muy importante, a falta de 3 fechas del campeonato, puesto que se decide quién será el único puntero de la tabla acumulada.

ÚLTIMO ENCUENTRO:

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el pasado 15 de octubre en un encuentro en que Sporting Cristal ganaría 1-0 a la U quitándole la etiqueta de invicto de 13 partidos al elenco de Ate. El encuentro se jugó en el mismo recinto donde se enfrentarán el viernes, en el Estadio Nacional.
Goles: (Washington Corozo 41’)
Tarjeta Roja: (Horacio Calcaterra 71’)

DATOS:

-Cristopher Gonzales y Renato Solís vuelven al equipo, después de su convocatoria a la selección, al igual que Martín Távara, que vuelve después de ser suspendido por acumulación de amarillas.
– En los últimos 5 encuentros entre estos dos equipos, Sporting Cristal ganó 2, empató 2 y perdió 1.
PROBABLE ALINEACIÓN: Renato Solís; Loyola, Merlo, Chávez y Cabello en la línea de fondo. Távara, Gonzales y Calcaterra en la línea media. Olivares, Corozo como extremos y Herrera en punta.

Fecha: viernes 20 de noviembre del 2020.
Hora: 17:00.
Estadio: Nacional del Perú.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *