La antesala: Sporting Cristal – Universitario (Final Liga 1- Ida)

Por Sebastián Huarcaya

Llegó la final más esperada por todos los hinchas celestes. Sporting Cristal está a un paso de consagrarse campeón nacional y su rival es Universitario de Deportes. el cuadro rimense se enfrentarán al equipo crema este miércoles 16 de diciembre a las 19 horas. Este partido se jugará en el estadio Nacional de Lima.

¿Como llega Sporting Cristal?
Los dirigidos por Roberto Mosquera han tenido un año complicado. Cristal no tuvo un buen inicio en el torneo, de los seis partidos antes de la pandemia, el cuadro cervecero solo ganó 1 encuentro. Pero después el cuadro rimense logró recuperarse y terminó siendo líderes en la tabla acumulada por tercer año consecutivo. Cristal hizo 62 puntos, con 18 partidos ganados, 8 empatados y 5 perdidos. El equipo bajopontino viene de jugar 3 partidos en 1 semana frente a Ayacucho FC estos partidos permitieron conocer al campeón de la fase 2 y también para conocer el finalista del torneo. Si bien es cierto la máquina celeste no pudo consagrarse campeón de la fase 2, pudo obtener el pase la final en un partido ida y vuelta donde el marcador global acabaría 6-2 a favor de Sporting Cristal.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?
Universitario por su parte inicio bien el año: después del reinicio del torneo por la pandemia ganaron 4 partidos que lo ubicaron en el tercer puesto del Apertura. Al final de la Fase 1, Universitario, terminó coronándose como el ganador de dicho torneo. El cuadro dirigido por Comizzo quedó en el segundo puesto del acumulado con 53 puntos. Los cremas ganaron 16 partidos, empataron 6 y perdieron 6 partidos. Los cremas esperan obtener su estrella número 27.

ÚLTIMOS ENCUENTROS:

Año 2019:
Partido por el torneo apertura: 1-1 (Goles: SC Cristian Ortiz – U Alejandro Hoberg)
Partido por el torneo clausura: 0-0
Año 2020:
Partido por el Apertura: 1-0 a favor de Sporting Cristal (Gol de Washington Corozo)
Partido por la fase 2: 2-2 (Goles: SC Horacio Calcaterra, Emanuel Herrera – U Jonathan Dos Santos, Aldo Corzo)

DATOS:

– El jugador crema Federico Alonso no fue considerado en la lista de jugadores convocados para él partido.
– Sporting Cristal también recuperó a Cristopher Gonzales, quien tuvo una pequeña lesión frente a Ayacucho FC en el partido de ida por la semifinal.
– En 1991, Sporting Cristal obtiene el título nacional enfrentando a Universitario, el partido quedaría 1-1.
– La última vez que se enfrentaron por un título nacional fue en 1998, donde ambos partidos (ida y vuelta) quedarían 2-1 y Universitario ganaría por penales (4-2).

Fecha: 16 de diciembre del 2020
Hora:
19:00.
Estadio: Nacional de Lima.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *