La Copa Antel es de Sporting Cristal y se fue a Perú

Por Alejandro Costa Aroztegui

Sporting Cristal le ganó 2:0 a Nacional y se quedó con la Copa Antel «Internet Vera». Los peruanos fueron los dueños del verano uruguayo. Adjudicándose los dos trofeos que disputaron ante los grandes (vencieron a Peñarol en Colonia y a los tricolores en Río Negro).

Y en Fray Bentos, fueron justos triunfadores sobre un Nacional, que dejó más preocupaciones que confirmaciones. Todo quedó en borrador, en simples insinuaciones, con un primer tiempo aceptable y un complemento para el olvido.

El arranque fue auspicioso con un Juan Albín, como director de orquesta, manejando los hilos del juego ofensivo, bien secundando por Matías Cabrera. Fuero treinta minutos, con el equipo asumiendo el protagonista y generando opciones de gol. Como fueron el zurdazo cruzado de Adrián Luna bien interceptado por el arquero rival y el cabezazo neto de Iván Alonso que reventó el vertical izquierdo.

El complemento fue para el olvido. Fue un autentico “tiqui-tiqui” incaico, con la pelota siempre en su poder y los jugadores tricolores corriendo sin ton, ni son por la cancha, intentando, sin lograr nunca cortar el estupendo toque rival. Y llegaron los esperados goles del “verdugo” Hernán Renfigo para marcar una justa diferencia en el tanteador.

Para rescatar, el empuje y las ganas de los juveniles Gastón Dorrego y Carlos De Penna y nada más.

Estadio: Parque Liebig’s de Fray Bentos. Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Sergio Freire.

NACIONAL (0): Leonardo Burián, Pablo Alvarez (36′ Christian Núñez), Andrés Scotti, Adrián Romero (79′ Efraín Cortés), Juan Manuel Díaz, Santiago Romero, Juan Ramón Curbelo, Matías Cabrera (58′ Carlos De Penna), Juan Albín (46′ Gastón Pereiro), Adrián Luna (76′ Juan Cruz Mascia) e Iván Alonso.

Director técnico: Gustavo Díaz.

SPORTING CRISTAL (2): Diego Penny, Renzo Revoredo (46′ Eduardo Uribe), Nicolás Ayr, Jesús Alvarez, Nelinho Guerra, Jorge Cazulo (46′ Hernán Rengifo), Carlos Lobatón, Renzo Sheput (62′ Marcos Delgado), Horacio Calcaterra, Irven Avila (71′ Joazinho Arroé) y Junior Ross (46′ William Chiroque).

Director técnico: Roberto Mosquera.

Goles: 65′ y 77′ Hernán Rengifo (SC).

Estadio: Parque Liebig’s de Fray Bentos.

Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Sergio Freire.

 

PEÑAROL CAE POR PENALES CON SPORTING CRISTAL EN COLONIA

El volante Carlos Lobatón levantó la Copa Antel Internet Vera que conquistó Sporting Cristal en el Estadio Prof. Alberto Supicci. Aplausos de los 5.000 colonienses que disfrutaron del partido y el Trofeo que es clásico del verano. El equipo peruano se impuso en los penales, luego del empate 0:0 en los noventa. Cuatro a cuatro en la serie de cinco –imprecisión de Macaluso en el quinto- y Walter López malogró el remate.

Juego abierto, entretenido y con chances para los dos en el tiempo final. Las atajadas de Enrique Bologna, la seguridad de Alejandro González en la zaga y las velocidad tanto de Estoyanoff como Alejandro Siles exhibieron lo mejor del equipo. En esta etapa de rodaje pensando en la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, Da Silva tiene cuestiones a resolver. Por ejemplo, dotar de mayor sorpresa a los volantes externos para asistir a los atacantes.

El tiro libre de Renzo Sheptu en el palo derecho de Enrique Bologna avisó a Peñarol de la incomodidad del rival. Sporting Cristal perturbó a los aurinegros con el control de pelota y mostró más a nivel colectivo. Lobaton también advirtió en un tiro cruzado.

Da Silva se levantó del banco para ordenar las piezas y el desempeño del equipo. El partido de verano, amistoso, igualmente inquietó.

Peñarol se reagrupó en los minutos finales de la primera parte. Se adelantó y acercó a los volantes –Torres gravitante- con los delanteros. Olivera recibió un pase de Zambrana, de taco, y la ejecución del delantero terminó en el palo derecho. Fue la única acción neta.

El repunte aurinegro

Amado a la cancha en el doble cinco. Lobatón elevó la alarma para Bologna y Da Silva cambió. Revitalizó el equipo. Estoyanoff a la derecha del ataque y Grossmüller a la línea de volantes. El vértigo de Estoyanoff sacudió a Peñarol. “Lolo”, explosivo en el costado derecho, vía de escape a la ofensiva. Produjo la llegada más importante. Aguirregaray dos veces hizo volar al arquero Penny. Olivera en el rebote tampoco logró llegar a la red.

El partido presentó emociones en los dos arcos. Alejandro González cerró justo atrás y Siles estuvo a punto del desequilibrio en el área de enfrente. Penny salvó el arco peruano.

Siles en cancha, cargado de velocidad y cerca del grito máximo. Sporting Cristal hizo volar a Bologna. El arquero evitó el gol de Delgado en la acción siguiente.

Peligro en un lado y riesgo máximo en el otro. Siles obligó a Penny. Penales. 4:4 en los penales, Bologna atajó uno y Macaluso desvió el quinto. En el uno a uno, Walter López elevó el zurdazo por arriba del horizontal. Festejó peruano. Sporting Cristal dueño de la Copa ANTEL Internet Vera.

(Definición por penales luego del empate 0:0 en los noventa)

PEÑAROL (4): Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Damián Macaluso, Walter López, Marcel Novick (45′ Miguel Amado), Aureliano Torres, Sebastián Gallegos (75′ Alejandro Siles), Jorge Zambrana (55′ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (55′ Carlos Grossmüller) y Juan Manuel Olivera. Suplentes: Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Baltasar Silva, Sebastián Píriz.

Director Técnico: Jorge Da Silva.

SPORTING CRISTAL (5): Diego Penny, Eduardo Uribe, Nahuel Ayr, Marcos Delgado, Nelinho Quina, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, William Chiroque (71′ Marco Valverde) , Renzo Sheput (71′ Joazinho Arroe), Irven Avila y Hernán Rengifo.

Director Técnico: Roberto Mosquera.

Definición por penales: 4:4 en la serie de cinco tiros y triunfo de Sporting Cristal 5:4. Juan Manuel Olivera (P): gol, Carlos Lobaton (SC): gol, Aureliano Torres (P): gol, Irven Avila (SC): gol, Fabián Estoyanoff (P): gol, Nahuel Ayr (SC), atajó Enrique Bologna, Carlos Grossmüller (P): gol, Marcos Delgado (SC): gol, Damián Macaluso (P): desviado arriba del horizontal, Marco Valverde (SC): gol, Walter López (P): por encima del travesaño, Horacio Calcaterra (SC): gol.

Estadio: Prof. Alberto Supicci de Colonia.

Jueces: Fredy De Seja, Richard Trinidad y Marcelo Gadea.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *