La vuelta de Yotún

 

Por José Antonio Valencia

En tiempos donde se compran conciencias y se venden dignidades, donde lo más importante es la conveniencia de uno mismo antes que el cariño por lo que amamos. Aparece en ese mismo momento la figura de Yoshimar Yotún, para enseñarnos que si se pueden sacrificar cosas por amor, ese amor que siempre pregonó por los colores de su querido Sporting Cristal.

Este muchacho nacido en el Callao pero de corazón rimense, demostró que es consecuente con lo que siempre afirmó: “En el Perú solo jugaría por Sporting Cristal”.

Las ofertas del rival llegaron a triplicarse si comparamos con lo que ofreció el club bajopontino por contar con sus servicios, pero donde manda el corazón, el dinero sale sobrando. Yotún sin saberlo con este desprendimiento se ganó el cariño de la hinchada celeste. Hoy con toda seguridad será más querido de lo que ya era, y los murales con su figura empezarán a dibujarse por inercia en los barrios celestes, así como banderolas con su rostro.

Gracias “Yhosi” por ese desprendimiento, por demostrarnos que después de esta pandemia, que nos golpeó duro, todavía hay esperanzas de que los buenos valores en nuestra sociedad no se han perdido.

Este domingo cuando saltes al campo con la camiseta que amas, sentirás con tú familia el inmenso cariño y amor que te ganaste en el pueblo celeste.

¡Bienvenido a casa querido Yoshi!

“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace, está en armonía»
— Mahatma Ghandi (1869 – 1948).

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *