Libreta de calificaciones: Arsenal F.C. 1 – Sporting Cristal 1

Por Aldo Alvarado Hinojosa

Duarte (14): Aunque el dominio de los argentinos fue casi absoluto fueron muy pocas las veces que llegaron a su área. El gol no fue culpa suya pues el delantero argentino disparó sin que nadie lo marcara.

Lora (15): Se batió como un león en los ataques por su banda. Perdió algunas pelotas en salida. Dicho sea de paso que todos los defensas cerveceros perdieron pelotas del mismo modo. Su centro de zurda al área del Arsenal fue pivoteado por Liza y luego empalmado de chalaca por Canchita.

Chávez (14): Aceptable desempeño teniendo en cuenta la mayor talla de los atacantes arsenaleros.

Merlo (15): El mejor de la defensa. Cuando el ataque se puso incesante llovido sobre la defensa sacó muchísimas bolas de cabeza.

Loyola (13): El férreo bloqueo de los locales por las bandas limitó sus clásicas proyecciones.

Calcaterra (14): Fue el más marcado, el más acosado, el más fauleado en el accidentado partido. Aún así se dio maña para armar las escasas arremetidas de la delantera cervecera.

Castillo (14): se dedicó a bloquear y contener la creación de ataques de los locales.

Canchita (16): En el primer tiempo pasó desapercibido. Recién en la etapa complementaria empezó a generar jugadas acompañándose de Grimaldo y Ávila. Su gol de chalaca para marcar el empate debe ser considerado el mejor de la fecha a nivel internacional.

Távara (12): Fue muy estorbado. Para el segundo tiempo tuvo que ser cambiado por lesión.

Hohberg (15): Fue el que creó más peligro al área del Arsenal con sus regates y un par de tiros libres que fueron bien bloqueados por el buen arquero del Arsenal.

Riquelme (12): Muy poco pudo hacer por las escasas habilitaciones que recibió.
_______________________
Alejandro González (13): tras el gol de Canchita entró para reforzar la defensa. Aunque jugó pocos minutos, su aporte fue invalorable para contrarrestar los centros aéreos al área cervecera.

Ávila (13): Tuvo muy pocas ocasiones de ataque. Un contragolpe crevecero no fue bien aprovechado por el delantero huanuqueño.

Liza (14): Cada vez que entra suscita jugadas de peligro. Due él quien pivoteó la bola para el gol de chalaca de Canchita.

Grimaldo (15): Le dio alegría, más toques y más paredes a la delantera. Se juntó con Canchita para generar más acciones peligrosas. Tas el gol de Canchita apoyó a sus compañeros de la defensa.

Madrid (13): Al igual que el uruguayo Gonzales, entró reemplazando a Lora para refrescar la defensa y apoyar en los centros al área cervecera.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *