Libreta de calificaciones: Binacional 0 – Cristal 4

Por Diego M. Eguiguren

Alejandro Duarte (16): Debutó sin contratiempos, enviando el mensaje que esperaba recibir el hincha de Sporting Cristal; ese que consiste en que, si al equipo le llegan una vez por partido, él estará listo para responder a la altura del problema.

Gianfranco Chávez (-): Había empezado las acciones de la mejor manera, anticipando y empezando jugadas, demostrando el gran nivel que mantiene desde hace ya mucho tiempo. Lamentablemente, tras disputar una jugada dividida con el delantero Johan Arango, sufrió una lesión que lo dejó fuera del partido. Sumémonos todos al deseo de su pronta recuperación.

Omar Merlo (17): Fue el líder de la zaga. Cortó en los momentos precisos y otorgó un juego lúcido desde el fondo. Además, marcó el tercer gol de la noche, luego de un tiro de esquina, introduciendo el balón en su segundo intento.

Johan Madrid (17): Da gusto verlo jugar como un lateral más consolidado. Recupera con destreza y se proyecta con el criterio que tantas veces se le reclamó. Esta noche, repitiendo las últimas actuaciones del año pasado, y con la promesa de seguir mejorando, fue el gran protagonista de la primera anotación del encuentro, sumándose al ataque y forzando los errores de los adversarios. Muy bien.

Nilson Loyola (14): Jugó 45 minutos, y casi ni se le vio. Entre la ausencia de Corozo, el poco tránsito por el sector izquierdo y la pobreza del ataque juliaqueño, la labor del lateral celeste quedó como en un infinito tiempo de espera.

Martín Távara (16): Además de haber realizado una importante labor en la contención, recuperó cosas que parecía haber perdido en los últimos juegos de la temporada anterior: pases precisos, con futuro, y tiros libres peligrosos. A lo mencionado hay que sumar que ha empezado a pisar con peligro los últimos metros de la cancha, combinando y buscando espacios libres. Hoy nos regaló un golazo, definiendo con exquisitez luego de eludir a dos defensas sureños. Linda sorpresa.

Horacio Calcaterra (16): Físicamente impecable, dueño del mediocampo en toda función. Se asoció con Martín Távara para provocar la segunda alegría del viernes. Gran trabajo.

Christofer Gonzales (17): Vertiginoso, más visible que en ocasiones pasadas, siendo importante para desarrollar un buen trabajo colectivo. Nos entregó un doblete y, gracias a él, iniciamos la temporada con una alegría. Sin duda, un gran reinicio para un jugador que este año tiene que justificar su presencia en el Rímac.

Alejandro Hohberg (12): Es un hecho que todos esperábamos ver algo más en su debut, y que esto tendrá que esperar. Se le vio poco y, cuando apareció, sus movimientos fueron previsibles o equivocados. ¡A despertar y jugar, que el torneo ya empezó!

Irven Ávila (16): Nos confirmó que su objetivo es el regreso soñado. Si lo que nos mostró en los primeros 45 será la tendencia del año, el Cholito terminará por redondear una historia llena de felicidad con la camiseta de nuestro club. Su buena actuación no queda en la retina solamente por su participación en la jugada del primer gol, sino que nos demostró que está apto para habilitar de buena forma a sus compañeros y para recuperar balones lejos del área rival. Una buena primera impresión o, en realidad, un buen reencuentro.

Percy Liza (15): A la altura, como un luchador. No desentonó al jugar de espaldas, cubriendo el balón y aguantando la presión de los defensores. Recursos no le faltan, y con el tiempo nos ofrece algunos más.

 

CAMBIOS

 

Alejandro González (14): Tuvo algunas dificultades para afianzarse en la cancha y para garantizar una salida limpia, pero, si algo bueno se puede decir, es que demostró que odia los riesgos: hace lo simple y resuelve los problemas sin titubeos cuando la pelota queda dividida o picando. Por otra parte, tuvo participación en el tercer gol bajopontino, ganando la posición del primer palo. A seguir observando.

Jhilmar Lora (16): Interesantísimo ingreso. Mostró confianza para pegarle de lejos y para lanzar centros dañinos. La asistencia del cuarto festejo le pertenece.

Jesús Castillo (15): La idea es que este año empiece a consolidarse, y va por buen camino. Hoy ganó duelos personales, repartió el esférico correctamente y también apareció cerca del arco de Fernández.

Diego Soto (14): No tuvo el tiempo necesario para mostrar sus virtudes, pero queda esperar, con el paso de las fechas, que pueda darle una dosis de frescura al equipo, muy especialmente en los segundos tiempos de partidos con un trámite similar al de hoy.

Christopher Olivares (16): Entró bien. Aprovechó, temporizó y explotó los espacios de la zona derecha. Una muestra de ello fue la jugada del último tanto, cuando habilitó a Jhilmar Lora para empezar a darle fin a la contienda.

Un comentario en “Libreta de calificaciones: Binacional 0 – Cristal 4

  • el marzo 14, 2021 a las 10:31 am
    Permalink

    Interesante análisis. Por trabajo no pude ver el partido por la TV. Ojalá el Sporting Cristal siga en alza y con un buen rendimiento. Fuerza Cristal!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *