Libreta de calificaciones: Cienciano 0 – Cristal 0

Por Diego M. Eguiguren

Renato Solís (16): Acertado en cada salida, descolgando balones con seguridad e iniciando contragolpes de manera precisa. Fue una de las pocas piezas salvables.

Gianfranco Chávez (15): Aguerrido, veloz y seguro. Siempre luchó y siempre recuperó. Mantuvo el nivel.

Omar Merlo (16): Tuvo una noche seria, correcta, sin contingencias en el fondo. Además, organizó jugadas desde la línea defensiva y se sumó con criterio al ataque. El resultado no acompañó, pero el zaguero estuvo impecable.

Jhilmar Lora (10): Empeñoso, pero sin mostrar las condiciones que ya antes le hemos visto. No generó peligro y, aunque su juventud le permite algunas licencias, no fue efectivo en la marca y dejó al equipo con diez hombres por llegar tardísimo a robar un esférico. En deuda.

Johan Madrid (09): Le encomendaron abandonar su posición natural y suplir a Loyola, y el resultado fue casi catastrófico. Predecible e improductivo en ataque, perdido y superado largamente en defensa. No aprovechó su oportunidad y no parece que le queden muchas.

Martín Távara (12): Intentó organizar, sumarse, llegar, pero sin grandes resultados. Cuando buscó el arco, estuvo lejos de encontrarlo. Nublado, como la gran mayoría.

Horacio Calcaterra (11): Es muy notorio que en las últimas dos fechas ha tenido un bajón, las dos fechas en que, precisamente, el equipo ha dejado de tener la producción que mostró en el reinicio del torneo. Errático en la distribución, algo desorientado en la presión. Cuando el número 7 juega mal, el cuadro rimense lo sufre sobremanera.

Christofer Gonzales (11): Nunca es lo que nos dicen que es, y esta vez no fue la excepción. Más allá de alguna buena intervención con mal final, queda claro que Cristal necesita con urgencia un creador; alguien lúcido, con inventiva y buen pie. El equipo suele necesitar, partido tras partido, todo lo que la imprecisión de Gonzales no le ha dado en un año y medio.

Kevin Sandoval (10): Kevin aparece una vez por partido, ya sea para bien o para mal. Hoy le sirvió un buen balón a Herrera y, aunque esto sea insuficiente, no hubo más de su parte.

Washington Corozo (10): Totalmente desaparecido, absorbido por su marcador. No se pudo asociar con nadie ni ganar la raya. Extrañó a Loyola, sin duda, pero esto tampoco justifica lo poco que nos dejó hoy. Ya nos estaba acostumbrando a algo mucho mejor.

Emanuel Herrera (12): Nuestro goleador fue quien tuvo las ocasiones para cambiar el curso de un empate que ya parecía definido; sin embargo, cuando la redonda le llegó, no tuvo la claridad habitual para darnos la victoria. Nos hizo falta, mucha falta.

 

CAMBIOS

 

Jorge Cazulo (12): El gran guerrero celeste había tenido ingresos muy destacados en jornadas anteriores, algo que hoy no pudo repetir. No es que se le pueda reprochar gran cosa, pues su labor no es inventarse habilidades para hacer lo que otros no pueden hacer, aunque muchas veces lo haga.

Junior Huerto (-): Luego de la expulsión de Lora, ingresó para ocuparse de la banda izquierda. En los pocos minutos que estuvo en cancha, no logro trascender.

Christopher Olivares (12): Entró un poco mejor que en otras oportunidades. Participó en combinaciones que, lamentablemente, no llegaron a transformarse en gol.

Un comentario en “Libreta de calificaciones: Cienciano 0 – Cristal 0

  • el septiembre 15, 2020 a las 2:42 am
    Permalink

    Corozo no me agrada como jugador , es cierto que ha metido goles pero mas no le veo…en todo caso eso es lo unico a destacar de su juego aparte de su rapidez pero solo esas dos cosas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *