Libreta de calificaciones: Cienciano 0 – Sporting Cristal 1

 

Por Antonio Leiva

Duarte. (14): No fue mayormente exigido. Tuvo un par de salidas para destender la ropa del cordel, pero sin mayores consecuencias.

Madrid (15): últimamente está progresando de menos a más. Fue Johan quien inició la jugada del gol al escaparse por la derecha y dejarle la pelota a Sosa quien inteligentemente en vez de devolverle el pase metió el centro para que la cabecee Irven.

Chávez (14): Solvente en el corte, vivo en la anticipación y muy prolijo haciendo cortina cuando sobrepasaban a Madrid. Atrás quedó su baja actuación en el partido pasado. A propósito, algunos declaran que sus fallas ante Muni quedan para el olvido. Sin embargo, lo mejor es que las mantenga guardadas en video y las repase muy seguido para no tropezar de nuevo con la misma piedra. Fallar una vez es de humanos, fallar varias veces en lo mismo es de mediocres. Y Gianfranco no lo es.

Merlo (15): Un buen director de orquesta en la zaga cervecera. Ordenó muy bien la línea de fondo dejando varias veces en ficha a los delanteros rivales con la trampa del offside.

Lutiger (14): Se está acoplando de pocos en la zaga. Aunque pecó de brusquedad en la jugada en la que se ganó la tarjeta amarilla.

Calcaterra (13): No generó muchas jugadas para sus compañeros atacantes y no fue porque estuviera apagado. Es que las órdenes fueron que controlara el armado del equipo contrario. Y en ello cumplió. Salió golpeado.

Yotún (15): Sus pases fueron magistrales. Sus lanzamientos imprevistos y sus toques nos hicieron recordar algunas actuaciones en la selección. En una de esas oportunidades se metió tocando en corto hasta la línea del arco rival. Falló por cansancio. No hay otra explicación.

Távara (14): Tuvo fuelle para resistir los 90 minutos. Sólo al último evidenció agotamiento.

Hohberg (13): No atacó mucho, aunque llegó varias veces al área rival. Su labor consistió en armar adelante aunque muy poco porque tuvo que apoyar a Tuvo una buena y una mala. Falló el penal, pero un cambio de banda de izquierda a derecha habilitó a Sosa dejándolo solitario para el zapatazo que chocó en el travesaño.

Sosa (17): El mejor jugador del campo junto con Ávila. Su labor fue sacrificada al tener que apoyar a Madrid en las acometidas de la peligrosa delantera cusqueña. Sin lugar a dudas fue quien más corrió en una cancha donde se ahogan muchos jugadores. Un disparo al palo y el centro para el gol de Irven fueron básicos para considerarlo como el destacado.

Olivares (12): No destacó como atacante. Más que todo su labor fue de tapón para evitar las proyecciones de ambos backs del equipo bermejo.

RECAMBIOS

Loyola (14): Jugó los últimos veinte minutos, los cuales fueron los de más zozobra en la lpinea defensiva del equipo cervecero. Hizo algunas proyecciones en su clásico 2 contra 1 sin embargo no podía hacerlo tan seguido por tener que cuidar los ataques por su zona.

González (16): Su entrada le cambió la cara al equipo. Generó ataques, hizo cambios, se asoció para armar jugadas de toque. Se perdió un gol en el momento preciso tras pase de Yoshi. No la pudo parar como se esperaba porque la bola venía con un bote de giro endiablado.

Pretell (15): Entró para apoyar en el quite, el bloqueo y la contención y lo logró. Un sorpresivo disparo suyo dio en el travesaño. Iba a ser un golazo.

Ávila (16): Entró en el último tercio del partido. En su primera jugada anotó el gol marcado por dos defensores de mayor estatura sorprendiendo a todo el mundo. Luego corrió toda la cancha de izquierda a derecha y de adelante atrás. Para quienes seguimos su carrera desde el 2012 no nos causa sorpresa porque Irven siempre fue un obrerito laborioso, proactivo y persistente.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *