Libreta de calificaciones: Cienciano 2 – Cristal 3

Por Diego M. Eguiguren

Renato Solís (-): Tras pocos minutos de acción, el portero rimense tuvo que abandonar el gramado: no logró recuperarse a tiempo de un choque de cabezas con Horacio Calcaterra. Antes de ello, por cierto, había salvado su portería luego de un cabezazo de Miguel Curiel.

Gianfranco Chávez (13): Distraído en el inicio, llegando tarde a las jugadas que determinan resultados. Felizmente, en igualdad con todo el equipo, su rendimiento fue en progresión hasta terminar resistiendo un complejo cierre de partido.

Omar Merlo (13): Desafortunado en el primer período, combinando caídas con desatenciones que cuestan puntos. En la parte complementaria volvió a mostrar su mejor versión, rechazando pelotas de manera efectiva y ordenando la defensa.

Carlos Cabello (12): Empeñoso y participativo en el inicio del encuentro, pero muy errático después. No pudo controlar algunos balones que parecían sencillos, cometió faltas de manera apresurada y sus pases no gozaron de buen destino. Había mostrado un mejor rendimiento en las fechas finales de la Fase 1.

Nilson Loyola (12): Poco visible. Diligente en el fondo, aunque poco cooperativo en el juego ofensivo. Falto de ritmo competitivo, quizás.

Martín Távara (12): Esta vez, su presencia en la cancha dejó poco para resaltar. La conocida importancia de sus pases largos no encontró relevancia, así como tampoco su pegada de media y larga distancia. Asimismo, un defectuoso pase suyo culminó con el primer gol cusqueño, que complicaría tremendamente el trámite del match.

Horacio Calcaterra (13): Muy incómodo en la primera fracción. Molesto, impreciso, golpeado. Durante los segundos 45, su dinamismo encontró lugar y fue importante para el desarrollo de jugadas.

Christofer Gonzales (14): Afrontó el primer tiempo con una parsimonia desesperante, recordando a todos lo poco influyente que ha sido su paso por Sporting Cristal; sin embargo, en contraste con un desempeño casi siempre intrascendente, tuvo una segunda mitad correcta, útil para el equipo y notoria en el resultado: marcó un golazo (el empate a uno), nacido de un zurdazo que fue a parar al ángulo superior derecho del golero imperial.

Christopher Olivares (09): Extraviado por la banda derecha, sin encontrar nunca una dirección o la fórmula del daño. Inofensivo.

Washington Corozo (14): Lo dicho: no siempre brilla, pero, cuando no lo hace, se las ingenia para ser determinante de alguna forma. Hoy dio una asistencia vital: un centro precioso que le permitió a Herrera decretar el 2 – 2 momentáneo.

Emanuel Herrera (16): Luego de estar a solas, enfrascado en una lucha incansable contra los defensores rojos —algo que duró toda la primera parte—, Ema tuvo un feliz final de noche: anotó un golazo, con un soberbio testarazo, y tocó el esférico de cabeza para dar una asistencia valiosa a Jorge Cazulo, quien sellaría el triunfo cervecero. Dos apariciones que revelan vigencia y trascendencia.

 

CAMBIOS

 

Emile Franco (11): Un debut difícil, lleno de la inseguridad y del nerviosismo que cuestan salidas en falso o goles como el segundo de Cienciano. Aun así, demostrando coraje, el portero bajopontino se repuso y evitó la tercera caída que, posiblemente, en ese momento del choque hubiera sido concluyente.

Jhon Marchán (12): Si no fuera por el centro que lanzó en la jugada del gol decisivo, lo del venezolano hubiera quedado en el olvido. Este tipo de aporte, que es tan significativo para el club y para sus hinchas, le tiene que servir para recuperar confianza y dar lo mejor de sí en lo que resta del año.

Renzo Revoredo  (15): Ingresó para fortalecer la zaga ante eventuales contragolpes, y lo hizo bien. Se ubicó con criterio y demostró su experiencia para cubrir y despejar.

Jorge Cazulo (20): Inmenso, no cabe dentro de sí. Volvió a demostrar que es un elemento irremplazable. Con golpe de cabeza no sólo sombreó al arquero Ferreyra para concretar una victoria fundamental, sino que le recordó a cada hincha celeste que su club nunca se entrega y que tiene muy arraigada la virtud de luchar hasta el final. Un monstruo.

Un comentario en “Libreta de calificaciones: Cienciano 2 – Cristal 3

  • el octubre 25, 2020 a las 6:51 am
    Permalink

    Exacto lo que dice Cazulo, no podemos entrar tan confiados ( poco metido en el partido ), por eso mismo nos adelantan en el marcador y no da la tranquilidad de juego. Tal vez el físico a estas altura del campeonato nos está pasando factura pero ayer DT Mosquera dijo que si estamos preparados para jugar cada 4 días.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *