Libreta de calificaciones: Cristal 2 – AUH 1

Por Diego M. Eguiguren

Renato Solís (13): Por momentos muy bien, achicando y descolgando con criterio cuando el cuadro huanuqueño intentaba generar peligro; sin embargo, cuando el cotejo llegaba a su final, un mal cálculo suyo casi le cuesta el empate al cervecero. Está claro que este es el momento que debe marcar la consolidación de Solís en el arco de Cristal, es por ello que, de ahora en adelante, dar seguridad a la zaga tiene que ser un pilar.

Gianfranco Chávez (15): Oportunísimo en las intercepciones, corroborando su buen momento. Impidió más de un disparo y se colocó el rótulo de confiable.

Omar Merlo (14): Pertinente en más de una anticipación, ganando la posición con facilidad. La única deuda de hoy es que no estuvo tan fino en la salida y falló en algunas entregas.

Johan Madrid (13): No tuvo un buen inicio: erró muchos pases y desprotegió su zona. En la segunda mitad, sin embargo, se afianzó, marcó mejor, se proyectó y entregó sus mejores minutos en lo que va del año. Insuficiente para el club o no, hoy no lo hizo tan mal.

Nilson Loyola (14): Desde los primeros minutos, hizo sentir su presencia, algo que se extrañó en la fecha pasada. Dejó un primer tiempo aceptable —a pesar de no haber estado acertado en los centros— y un segundo tiempo más silencioso y defensivo, en el que casi no pisó el campo de Alianza Universidad. Pese a todo, con buenas y malas, hoy es un jugador que tiene que estar.

Martín Távara (13): Poco visible, muy poco. Se mostró trabado al hilvanar, como el mismo juego. Mucho mejor en la presión y en la contención que en los primeros pases y en las ideas de progresión ofensiva.

Horacio Calcaterra (14): Correcto. Trabajó bien, apretando, recorriendo el terreno para recuperar, dando un balance a sus funciones mixtas, aunque sin exhibir la claridad deseada con la redonda ni la movilidad efectiva que lo ha colocado como uno de los elementos vitales dentro del once.

Jorge Cazulo (17): Por entrega y lucidez, el mejor de la cancha. El capitán no solamente fue capaz de desempeñarse correctamente como un volante por derecha, sino que pisó el área con convicción, anotó un golazo definiendo a rastrón y representó un peligro latente para los visitantes hasta el momento en que fue cambiado.

Kevin Sandoval (10): Muy poco, otra vez. Queda en la memoria un desviado remate de larga distancia, y nada más. En la posición de Kevin, se pierde todo peligro si el jugador no la pide, no insiste, no es punzante, no desborda, no busca la portería. Le hace falta hacerse notar, y bastante.

Washington Corozo (14): Luego de un gran pase de Emanuel, desperdició una clarísima ocasión para definir el partido. Aun así, y pese a no haber tenido un gran encuentro, fue quien se encargó de asistir en el segundo gol. Regular, en resumen. Queda la sensación de que, en más de un momento, podría explotar mucho mejor su velocidad.

Emanuel Herrera (16): Estuvo presente en los dos goles rimenses, primero asistiendo de cabeza y luego disparando sobre los centrales contrarios, con gran destreza, para concretar una importante victoria. El goleador participó mucho en la elaboración, mostrando que físicamente está recuperado. Tuvo algunas dificultades cuando le tocó retroceder y distribuir en la mitad de la cancha, pero, pese a ello, su rendimiento no admite mayores reproches.

 

CAMBIOS

 

Jhon Marchán (11): Algo peleado con el esférico, impreciso, enredado. No entró bien. Queda la duda de si lo podría hacer mejor jugando por el centro de la cancha.

José Inga (13): Jugo 18 minutos, y no desentonó. Sin ser brillante, participó de las asociaciones por derecha y generó la expulsión de un jugador contrario. Nada mal.

Carlos Cabello (13): Es verdad que perdió la posición en la jugada del descuento de los rivales, pero también es cierto que despejó un balón de la línea cuando el match estaba 1 – 0. De todos modos, a estas alturas de la temporada ya debería haber demostrado con creces por qué llegó a Sporting Cristal. Seguimos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *