Libreta de calificaciones: Cristal 2 – Ayacucho 1

Por Diego M. Eguiguren

Renato Solís (15): Fundamental en el primer tiempo, salvando su portería en dos momentos cruciales. Le anotaron, sí, pero dejó la buena impresión de haber manejado bien los últimos minutos del cotejo, en los que se adueñó de cada fracción de segundo para garantizar la victoria rimense.

Gianfranco Chávez (15): En lo suyo: ganando divididas, anticipando, interrumpiendo el paso del esférico hacia el arco, repartiendo. Pero quedó fuera de sitio una sola vez: no pudo salir a tiempo para acompañar a la línea defensiva y esto generó la desventaja parcial en el marcador.

Omar Merlo (15): Sobrio, sin comprometer la salida. Ganó en cada disputa sin tomar riesgos.

Renzo Revoredo (13): La palabra «altibajos» define lo que fue su noche. Bien en algunos cruces, pero desubicado en jugadas como la del gol contrario. Recuperó balones tan importantes como los que perdió. Había tenido mejores presentaciones en jornadas pasadas; sin embargo, lo de hoy fue un vaivén entre lo cumplido y lo discreto.

Nilson Loyola (12): Después de su llamado a la selección nacional, su rendimiento no fue el que se esperaba. Durante el primer tiempo, tuvo imprecisiones que costaron arremetidas rivales. Por otra parte, su aporte en ofensiva fue escaso.

Martín Távara (15): Dañino en el primer tiempo, lanzando pases profundos y anticipando más que en otros encuentros. Luego de un inicio de segundo tiempo con menos protagonismo, le dejaría su lugar a Kevin Sandoval.

Horacio Calcaterra (15): Hubo un cambio muy notorio entre los dos tiempos: en la segunda mitad corrió mejor, recuperó más y sirvió la pelota con mayor panorama. Su recorrido nunca estuvo en discusión.

Christofer Gonzales (10): Insuficiente, apareciendo a cuentagotas, acertando y errando pases en igual medida. Un nivel pobrísimo para un jugador de selección, sin duda. Fue cambiado en la segunda mitad por lesión y, con ello, Roberto Mosquera inyectó trascendencia por intrascendencia.

Jhon Marchán (09): Casi invisible, sin relevancia. En el primer tiempo tuvo una aparición fugaz que culminó con una mala definición de Corozo. Luego, aunque nos empeñemos en buscar, no hubo más.

Washington Corozo (14): Pese a la jugada del gol de la victoria, en la que participó dando un pase efectivo hacia atrás, su actuación no fue convincente. No marcó diferencias frente a los adversarios en ninguna de las bandas. Fue predecible, no tuvo cambio de ritmo. En la primera parte, incluso, desperdició una clara ocasión que pudo haber significado el control del match.

Emanuel Herrera (11): Anulado, peleado consigo mismo. Tuvo una sola oportunidad para hacerse presente en el marcador, pero su cabezazo no fue bien direccionado. Hay que decir, además, que pudo haber sido expulsado por una imprudencia cuando la reciente ventaja en el marcador exigía la mayor moderación posible. A cambio de esto, consiguió su segunda amarilla en el campeonato, algo que lo condiciona para lo que viene.

 

CAMBIOS

 

Jorge Cazulo (17): Agregó coraje, la enjundia que se necesitaba. Se posicionó según lo que pedía el técnico, y siempre destacó. A ese vigor que lo ubica como ídolo bajopontino, esta noche le sumó un nuevo gol y una presencia en el área siempre preocupante y decisiva.

Christopher Olivares (10): Perdido, sin frescura, enredado en sí mismo. No presionó la salida ayacuchana ni produjo peligro. Flojo, muy flojo.

Kevin Sandoval (15): Ingresó para generar el desborde y la presencia ofensiva que el equipo no encontró en Marchán, y la idea surtió efecto rápidamente, cuando, de un disparo suyo, llegó el empate. Después del gol, se mostró por izquierda, participativo, aunque sin inquietar lo suficiente.

Jesús Castillo (15): Tardó unos minutos en adaptarse a la situación del partido. Sus primeras intervenciones dejaron muchas dudas, pero se sobrepuso y fue vital en la marca y en la distribución de la de cuero.

Junior Huerto (-): Ingresó por Nilson Loyola para disputar los últimos minutos del juego.

Un comentario en “Libreta de calificaciones: Cristal 2 – Ayacucho 1

  • el septiembre 27, 2020 a las 8:07 am
    Permalink

    demasiado puntaje para corozo, despues de fallar ese gol increíble y pasar casi inadvertido la nota es de 10 o menos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *