Libreta de calificaciones: Cristal 2 – USMP 0

Por Diego M. Eguiguren

Renato Solís (15): Desde que volvió a custodiar la portería rimense, esta ha sido su mejor presentación. Descolgó balones sin problema, salió a cortar oportunamente cada centro y mejoró bastante jugando con los pies.

Gianfranco Chávez (15): Casi siempre, rápido y eficaz en la anticipación. Por otra parte, queda en la retina que pudo hacerse presente en el marcador y sellar la victoria mucho antes. Lamentablemente, su disparo fue desviado por el golero albo.

Omar Merlo (14): No siempre tuvo la lucidez para salir limpiamente con la pelota, además de cometer alguna falta evitable. De todos modos, no pasó por mayores urgencias.

Renzo Revoredo (14): No fue una opción latente en salida, pero sí fue una pieza sólida en el fondo, recuperando balones importantes sin pasar contratiempos.

Nilson Loyola (15): Fue el mejor del primer tiempo, luchando cada esférico y sumándose al ataque para acompañar a Corozo. En la segunda fracción no se mostró tan preciso en los pases y, poco a poco, fue perdiendo protagonismo.

Martín Távara (13): Su tarde se resume en una jugada: la soberbia habilitación para el primer gol bajopontino. Fue una luz que se encendió por una sola vez. Continuó trabajando, sí, pero sin explotar sus facultades.

Horacio Calcaterra (13): Tuvo un partido discreto, como toda la volante cervecera. No le vimos esa claridad que acostumbra darle al equipo, ya sea para anticipar, repartir o soltarse. El 7 no brilló, y se notó bastante.

Christofer Gonzales (13): Por muchos pasajes del cotejo, volvió a ser un jugador casi intrascendente, sin panorama. Aun así, se puede rescatar que generó la expulsión de un rival y un par de ocasiones de riesgo que pudieron tener un mejor desenlace.

Kevin Sandoval (13): Siguiendo la senda de Távara, él también fue un personaje de una sola aparición efectiva. Marcó el primer tanto, controlando y definiendo con mucha pericia; sin embargo, no tuvo una producción destacada en el resto del tiempo que permaneció en el gramado.

Washington Corozo (15): No tenía su tarde más feliz. Trabajaba mucho en obstruir la salida contraria, con poco espacio para desbordar, hasta que, en un contragolpe, eludió con brillantez a dos rivales y chutó a la mano izquierda de Penny para anotar, desahogarse y asegurar los tres puntos.

Emanuel Herrera (11): Es extraño decirlo, pero no tuvo un buen encuentro. No sólo erró un penal, sino que tampoco pudo liberarse e inquietar a los santos, ni asociarse, ni ganar las divididas. Nunca estuvo cómodo en el campo.

 

CAMBIOS

 

Jesús Castillo (13): Excelente en algunas intervenciones, ganando balones y distribuyendo con propiedad, pero fatal en otras, comprometiendo la salida y cometiendo faltas innecesarias. Irregular.

Jorge Cazulo (15): Ordenó a los volantes y fue una opción interesante por la banda derecha. Cada vez que ingresa, lo hace bien.

Christopher Olivares (10): Hizo algo bien: entrar al área con balón dominado hasta que le cometieran un penal. Por lo demás, tuvo unos minutos para el olvido, tropezándose, enredándose, quedándose sin terreno para avanzar o simplemente sin ninguna idea de qué hacer con la redonda.

Johan Madrid (-): Tuvo pocos minutos en el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *