Libreta de calificaciones: Cristal 4 – Llacuabamba 1

Por Manuel Araníbar

SOLIS. (15): Durante el primer tiempo soportó el asedio de los liberteños. A comparación con el anterior encuentro, sólo en una ocasión se le resbaló la pelota, pero superó la deficiencia. Esta vez le quito la mantequilla a sus guantes antes de salir del camarín.

LOYOLA (13): Ni fu ni fa. Cuando se proyectó marcó diferencias. En el primer tiempo no se arriesgó demasiado. El día que haga la cortina perfecta con Corozo se van a ocasionar apuros a las defensas y de meter centros. Esa es otra de sus falencias: los centros.

MERLO. (11): Tuvo un flojo primer tiempo. Los delanteros del equipo liberteño le dieron más de un dolor de cabeza.

CHÁVEZ. (13): Al igual que su compañero Merlo, bajó su rendimiento por no ponerse de acuerdo con Merlo en los turnos y en la trampa del offside, en especial en el primer tiempo. Para el segundo tiempo mejoró.

REVOREDO. (13): Superó el rendimiento respecto a sus últimas actuaciones. Tuvo un par de fallas en salida (su talón de Aquiles) pero sin consecuencias que lamentar.

CAZULO (18): El mejor a nuestro entender. Su trajín durante el partido superó los 11kilómetros, el cual es el promedio de un jugador bajopontino. En sus mejores años alcanzaba los 14 kilómetros. Ayer debe haber llegado a los 12 y pico, y eso que fue cambiado. Su disposición -al igual que partidos pasados- fue más ofensiva sin descuidar el sube y baja. Fue la pieza de repuesto y el mecánico de overol en turno de emergencia para solucionar todos los desperfectos.

TÁVARA. (12): Uno de sus rendimientos con más altibajos. Por momentos estuvo perdido en cancha propia cuando se le necesitaba alimentar a sus compañeros de avanzada.

CALCATERRA (15): En el primer tiempo estuvo bloqueado, pero igual se dio maña para organizar el juego. Sus acostumbrados cambios de frente con un movimiento de cintura no fueron tantos.

GONZALES (15): Esta vez tuvo que ver en tres de los cuatro goles. En el del empate su disparo se paseó por la línea del arco hasta que la pescó Corozo por el frente izquierdo. El segundo fue un impecable sombrerito al guardapiolas. El cuarto fue un disparo suyo que chocó con el codo del defensa ocasionando la sanción de la pena máxima.

COROZO (15): En cada partido desperdicia un par de goles y falla un par de pases. No obstante, ayer aplicó su velocidad para anotar un soberbio gol. Ya lo hemos dicho, no nos conformamos cuando de cada diez hace una. Su promedio debe subir porque el profesor Mosquera así lo exige.

HERRERA (17): Está en camino a ser el Herrera que le anota goles al arquero más pintado. No juega más de punta como en el 2018 porque hoy su tarea es hacer más recorrido jalando marca. Su gol se dio por colocarse en el lugar correcto en el momento correcto para añadirla del modo más simple y correcto. Y el pase para el gol de Corozo fue excelente.

INGA: (sin calificación)

CABELLO: (sin calificación)

OLIVARES: (sin calificación) Jugó pocos minutos, pero desperdició un gol por displicencia.

ÁRBITRO (12): ¡Vaya, Michael, felicitaciones! (por fin un árbitro aprueba el examen).

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *