Libreta de calificaciones: Grau 1 – Cristal 4

Por Diego M. Eguiguren

Emile Franco (12): En su segunda actuación como profesional, el joven golero rimense supo salvar su arco en dos ocasiones, pero volvió a mostrarse sumamente inseguro en el juego aéreo. Queda la incógnita por saber cómo será su desempeño cuando Sporting Cristal se enfrente a rivales de mayor peso ofensivo. La suma de minutos dará enseñanzas, y también respuestas.

Gianfranco Chávez (15): Sosegado, libre de problemas. Cuando tuvo que intervenir, interceptó correctamente. Casi imperturbable.

Omar Merlo (14): Tras un inicio de imprecisiones con el balón en los pies y de faltas otorgadas de manera apresurada, el central argentino se posicionó mejor y mejoró, muy especialmente, en la distribución desde el fondo.

Johan Madrid (16): Seguro, comprometido. Su mejor aparición la tuvo al minuto 17 del primer tiempo, cuando habilitó a Olivares, de manera impecable, para generar el segundo tanto cervecero. Interesantísimo ida y vuelta.

Nilson Loyola (14): Sobrio en el fondo; sin embargo, se descolgó menos de lo que se espera. Le está faltando sorpresa para hilvanar jugadas con Corozo y crear huecos.

Martín Távara (16): Acertado para repartir el esférico sin comprometerlo. Claro en la salida, en el pase corto. Además, solidario y providencial en el aspecto defensivo.

Jorge Cazulo (18): El núcleo, otra vez. Mucho carácter y una envidiable claridad para asistir a sus compañeros con pases de gol. Los años pasan, pero el Piki es cada día más importante.

Kevin Sandoval (14): Fue protagonista en la jugada que allanó el camino: provocó el penal que Herrera cambió por gol. Luego, algunos pases para destacar y cambios de frente bien ejecutados.

Christopher Olivares (18): Punzante por derecha, complicándole más que la vida a su marcador, quien terminó recriminado por sus compañeros. Y es cierto que anotó dos goles de gran factura, pero el agregado es que también supo replegarse y colaborar en la recuperación. Impecable, hoy sí.

Washington Corozo (15): No necesita anotar para seguir siendo una de las fichas más decisivas del equipo. Esta vez, a pesar de no haber contado con espacios ni grandes chances para desequilibrar, se animó a intentar una jugada individual que terminó con la expulsión de Brackzon León, defensor central del cuadro piurano.

Emanuel Herrera (17): Armó sociedades, combinó, concluyó. Trabajó mucho durante los 90 minutos y, por supuesto, asumiendo su rol principal, abrió temprano el marcador de tiro penal: un gol que dio serenidad.

 

CAMBIOS

 

Carlos Cabello (15): Se ubicó muy bien como lateral derecho, tratando a la redonda con criterio y haciendo lo que pedía cada jugada. Nunca se complicó.

Renzo Revoredo (15): Suelto, calmo. No pasó apremios.

Jhon Marchán (16): En coordinación con Herrera, el volante venezolano supo crear peligro. Hicieron paredes, se juntaron con lucidez. Antes de finalizar el encuentro, Jhon se desmarcó y, tocando la pelota entre las piernas del portero norteño, estampó el definitivo 4 – 1.

Jesús Castillo (14): En el poco tiempo que tuvo de acción, intentó gestar ocasiones de gol con algunos servicios en profundidad. No obtuvo grandes resultados, pero vale la intención.

Jhilmar Lobatón (-): Tuvo pocos minutos en el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *