Libreta de calificaciones: San Martín 0 – Cristal 2

Por Diego M. Eguiguren

Emile Franco (14): «Salir o no salir». Esa es, quizás, la mayor duda en la cabeza del portero celeste. Hoy, luego de una jugada en la que desprotegió su arco por causa de esta inseguridad, mostró cosas interesantes: embolsó bien el balón cuando este llegaba a su posición y, además, tuvo una intervención muy destacada: se lanzó hacia su derecha, abajo, para impedir el gol de los albos cuando el trámite del partido todavía no se inclinaba hacia ningún lado.

Gianfranco Chávez (16): Seguro, atento. Siempre bien posicionado para anticipar, hasta que, tras un codazo del delantero Gonzales Zela —quien tendría que haber sido expulsado inmediatamente por un árbitro que jamás estuvo a la altura—, tuvo que ser retirado de la cancha, dejándole su lugar a Johan Madrid.

Omar Merlo (18): Infatigable, de área a área. Además de provocar un penal decisivo, organizó ataques desde el fondo y le dio buen destino a la redonda. No perdió ni por bajo ni por alto. Una noche para repetir en lo que resta del año.

Renzo Revoredo (10): Empezó bien, apoyando el ataque por derecha y despejando el área cuando era preciso; no obstante, con el paso de los minutos, empezó a perder balones que costaron contragolpes muy peligrosos. Asimismo, nunca fue efectivo para obstaculizar a Gaspar Gentile ni estuvo acertado en los pases.

Nilson Loyola (15): Fantástico en las coberturas, pero poco incisivo en ataque. Le queda ese pendiente.

Martín Távara (15): Tuvo mucha participación en cuanto al toque corto, la distribución fiable. También efectuó buenos pases largos que no aprovecharon sus compañeros. No se puede decir lo mismo de sus tiros libres, ya que no generaron peligro alguno para los adversarios. En fin, regular, con algunos destellos de su mejor nivel.

Jorge Cazulo (16): Inagotable, como ordenan su corazón y su carácter. Todavía es capaz de sorprender con un posible gol de chalaca o con asistencias que daría el mejor número 10. Trabajador, batallador, en todas las jugadas y en todo el terreno, como la primera vez.

Horacio Calcaterra (16): Anotó el segundo gol rimense luego de amagar y desparramar a Diego Penny, que ya es decir bastante, pero no suficiente para todo lo que mostró en el campo. Horacio presionó y se descolgó en todo momento. Fue otro de los jugadores que trajinó de manera elogiable.

Christopher Olivares (12): Empezamos con la deuda de los extremos, que hoy fueron anulados casi completamente. En el caso de Olivares, intentó asociarse y filtrar algunas pelotas, aunque sólo logró su objetivo una vez, cuando dejó a Herrera muy cerca del arco rival. Luego, sin más, terminó envuelto en luchas interminables contra los defensores santos.

Washington Corozo (12): Enredado, lejos de ser el jugador determinante que ha sabido ser. No encontraba espacios para imprimir velocidad y, cuando creyó haberlos encontrado y quedó frente a frente con el portero Penny, trastabilló y perdió la ocasión de adelantar al cuadro cervecero. Sólo ha sido un partido, se sabe que tiene la capacidad para dar más.

Emanuel Herrera (16): De penal, con angustia para todos, marcó el gol que alivió el alma: era el primero de la noche, a los 80 minutos. Bien por él, que había luchado sin mucha suerte durante todo el match.

CAMBIOS

Carlos Cabello (15): Inyectó algo de profundidad por la banda derecha. Hacía falta cambiar el ritmo, ganar presencia ofensiva por encima del riesgo que supone otorgar vacíos, y se logró satisfactoriamente. El lateral se proyectó y ganó faltas muy cerca del área rival.

Jhon Marchán (14): Apareció a cuentagotas, cubriendo el esférico y combinando buenos pases con malas resoluciones. Se espera más de él.

Johan Madrid (16): Reemplazó a Chávez, ni más ni menos, y lo hizo muy bien. Se ubicó con sobriedad en el fondo, haciendo que la ausencia no pesara. Los minutos finales fueron de alta tensión, pero el defensor respondió a la altura. Ha mejorado, qué duda cabe.

Percy Liza (16): Potente, desequilibrante, temible al encontrar espacios. Fue el gestor del gol que selló la victoria bajopontina, tras divertirse con su marcador y, con limpieza, cederle el balón a Calcaterra. También fue importante para ganar jugadas divididas y obtener tiros de esquina. Muy bien.

Jesús Castillo (-): Tuvo pocos minutos de acción en el gramado.

Un comentario en “Libreta de calificaciones: San Martín 0 – Cristal 2

  • el noviembre 8, 2020 a las 8:21 am
    Permalink

    EXPECTACULAR. Bien ganado. A seguir así.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *