Libreta de calificaciones: Sport Huancayo 1 – Sporting Cristal 2

Por Sebastián Aybar 

Duarte (15): A pesar de no haber tapado el penal de Sport Huancayo, ha mantenido su regularidad y se mantiene sobrio en el arco rimense. Dando indicaciones a la defensa y mediocampo, Alejandro volvió a demostrar liderazgo. Cabe resaltar que posterior al gol de Hohberg salvó una ocasión clara del rival, resaltando su achique.

Lora (14): A comparación del partido anterior, cuando fue el mejor de la cancha, hoy sí le costó el trámite del partido al gran Jhilmar. En el inicio del partido insinuó proyecciones y asociaciones con Irven Ávila, pero no fue consistente. Defensivamente fue muy blando, junto a sus demás compañeros de la zaga, y en el segundo tiempo ya no pudo ni siquiera proyectarse con claridad.

Merlo (15): El líder de la zona defensiva hizo un partido correcto, pero lejos de su mejor nivel que demostró en partidos anteriores. Seguro arriba, pero algo pasivo para marcar a lo largo del segundo tiempo. Se notaba un cansancio evidente con respecto a las otras fechas. Omar tuvo mucho trabajo en la etapa complementaria y sufrió en demasía.

Chávez (14): Sigue sin regresar al tremendo nivel que demostró en el año 2020. La anticipación al delantero le sigue costando y ya no vence con tanta seguridad como antes. A pesar de eso, en el momento que Huancayo atacaba con volumen, fue ordenado. Su error principal vendría a ser el penal cometido.

Loyola (13): La lesión que sufrió en Argentina le ha costado mucho al gran Nilson, quién venía actuando muy bien a lo largo del 2021. Se le nota aún que viene adecuándose poco a poco en busca de su mejor rendimiento. No tuvo proyección efectiva en el ataque, y en defensa anduvo nervioso y poco efectivo. Ganó muy pocos duelos frente a los extremos del rival.

Távara (15): Buen primer tiempo anticipando, recuperando, presionando y haciendo jugar a sus compañeros. Estuvo muy activo en los 45 minutos iniciales y casi marca en 2 oportunidades. Sin embargo, a pesar de recuperar muchos balones, perdía esa virtud al momento de lanzar largo. En el segundo tiempo fue sustituido por evidente cansancio. Regular actuación.

Calcaterra (17): Tremenda actuación del capitán rimense. Marcó el 2do gol del equipo y fue el eje central para mantener el triunfo en este duro partido. Participativo en el primer tiempo y ‘tiempista’ en el 2do para ganar 3 puntos más. Ganó faltas y anotó otra vez, soberbia actuación de Horacio. Esperemos mantenga el nivel para lo que viene.

González (14): En el primer tiempo tuvo una nota aprobatoria como el resto de la ofensiva celeste. Presionando y generando situaciones de gol. Lamentablemente en el complementario no pudo mantener la intensidad y no anduvo para poder defenderse con el balón o generar alguna contra. Ojalá veamos su mejor versión el próximo miércoles.

Hohberg (16): Otra vez Alejandro haciéndose presente en el marcador. El goleador rimense del año, hoy llegó a 11 tantos, nos regaló un semejante golazo. Intercambiaba mucho la posición, pero siempre fue claro cuando le tocaba decidir. Esta vez sí jugó los 90′, que es lo que se le reclama, pues un jugador de la jerarquía de Hohberg siempre te da algo más.

Ávila (13): A pesar de que jugó todo el partido, la participación de Irven sigue dejando qué desear. Impreciso en el primer tiempo y ausente en el segundo, se espera que el «cholito» pueda mejorar en los partidos siguientes porque es un jugador de la casa y con experiencia, que siempre colaboran mucho en los partidos de peso.

Liza (15): El 9 rimense sigue dejando buenas sensaciones a pesar de que va dos partidos sin anotar. Pelea y gana arriba, aguanta bien a defensas de tallas imponentes y juega con los compañeros para generar situaciones de gol. No es un clásico 9, sino uno que sale del área y ayuda a que los demás se sumen a la ofensiva. Lo malo es que Mosquera sigue sin dejarlo 90 minutos, esperemos que pronto pueda cumplirlos para que termine de explotar.

Castillo (13): No fue el mejor ni el peor partido de Jesús. Entró bien para darle marca al mediocampo y ayudar a los centrales. Sin embargo, no llegó a ganar muchos duelos y se vio superando por momentos. Es mejor cuando arranca que cuando entra.

Grimaldo (13): Tuvo una situación clara que si llegaba a ser gol, su puntaje iba a ser mejor. No anduvo tan confundido como contra Universitario, pero le costó culminar mejor unas contras y se espera un poco más por sus capacidades de desequilibrio y velocidad, algo que hoy no demostró. Igual le daremos tiempo porque es el más chico del plantel.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *