Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 1 – Alianza 0

 

Por: Sebastián Aybar

DUARTE (1): Un arquero debe ser valiente, y seguro de manos. Hoy demostró ambas dotes. Esta vez no se le escapó tal como en partidos anteriores y casi no dio rebotes. Las dos únicas ocasiones que la soltó fueron las que el veterano Barcos se la quitó de las manos de una patada, lo cual es infracción. Aunque es bueno acotar que no fue mayormente exigido. Tuvo un par de buenas zambullidas sin miedo a golpearse. Su gran error fue ganarse la amarilla por una discusión con el delantero de Matute que lo quiso provocar. Al final del primer tiempo, el victoriano volvió a buscarle la boca pero Alejandro ya no pisó el palito.

LOYOLA (14): Esta tarde superó el rendimiento. Cada vez que se proyectaba creaba zozobra en la defensa matutera. Se proyectó mucho más que en partidos pasados. Pasó muy pocos conflictos cuando se metían por su lado, pero las arremetidas no revistieron mayor peligro. Para cubrir su retorno recibió apoyo de Hohberg y Sosa. Hizo excelentes triangulaciones por la izquierda con sus compañeros de la volante.

MERLO (15): Bien por alto, y mejoró marcando zona. Sus salidas fueron prolijas y en los saltos estuvo 50-50. Hizo muy buenas cortinas cuando los rivales desbordaban la marca de Loyola.

CHÁVEZ (14): Pasó muy pocos sustos en los centros a su área y cubriendo la banda derecha estuvo impecable. Si comparamos la actuación de los centrales con anteriores compromisos la mejora fue notoria haciendo la línea de cuatro y la trampa del offside.

MADRID (14): Aunque los ataques y triangulaciones se dieron más por la izquierda, cuando se proyectaba por su lado creaba asociaciones peligrosas con Irven. Al igual que sus compañeros cerveceros los insultos y pifias provocadores de las barras locales no los escuchó.

CANCHITA GONZÁLES(17): El mejor de la cancha, pese a que todos los jugadores de Matute le ocasionaron alevosos fouls sistemáticamente. No le corrió al golpe, por el contrario, fue quien provocó las tarjetas amarillas que los rivales se ganaron tontamente suponiendo que si lo macheteaban el Cristal se venía abajo. Craso error. Su movilidad por todos los sectores desconcertó a su implacable perseguidor (Ballón), arrastrando otras marcas, lo que permitió que sus compañeros armadores tuvieran la cancha libre.

CASTILLO (15): Trajinó toda la cancha y fue el auxilio mecánico que reparó todos los desperfectos en los quites y acompañamientos. Se le vio en todos lados con un adicional plus: también fue la salida limpia del Cristal y armador secundario, aunque no menos efectivo.

CALCATERRA (16): Los jugadores de Matute se dedicaban, más que armar, a golpear a Canchita los rivales pero se olvidaron de Calca, un mixto nato que tapa zanjas, arma juego y reparte para todos los lados de la cancha. Tuvo libertad de movimiento y de armado. Después de Canchita el fue el segundo mejor jugador del partido.

HOHBERG (14): Rendimiento aceptable. Trianguló siempre Por la izquierda dándole la opción a Nilssson para los mortíferos ataques. Penal excelentemente anotado, a un ángulo inalcanzable, pero en el segundo tiempo desperdició la brillante oportunidad de anotar el segundo gol al rematar a las manos del arquero matutero.

LIZA (14): Un tanque blindado, veloz y arrasador. Lo vimos resistir y salir bien librado de los choques con los centrales matuteros. Lo vimos moverse en todos los frentes de ataque. Supo esperar la pelota de espaldas y no dejarse amedrentar por el juego brusco. Lo vimos ganar varios saltos en área rival. La suerte no lo acompañó en algunos frentazos.

IRVEN (13): Aunque no se jugó mucho por su lado apoyó a su defensa. Su tarea fue sacrificada porque tuvo que apoyar a Madrid en la defensa, a los volantes en el armado y a los ataques por ambas puntas.

OLIVARES (11): La tocó muy poco en el ataque, sin embargo, fue de gran ayuda en los centros de los rivales al área celeste. Y esto es explicable porque el fuerte de los locales son los centros a la bomba. Durante el segundo tiempo el desesperado entrenador de Matute hizo entrar a Fuentes, un jugador que supera el 1.90 que creyendo que con centros al área podía lograr el empate. Chris fue uno de los que apoyó a su defensa en tales centros.

TÁVARA (–): Sin calificación porque entró los últimos cinco minutos.

SOSA (12): El uruguayo fue un puntal de gran ayuda en la volante cuando había que frenar el armado de los locales, especialmente por el flanco de Loyola que era el más atacado.

PRETELL (12): Jugó en los últimos minutos para reemplazar a un Castillo que había corrido más kilometraje que todos.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *