Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 1 – Melgar 0

Por Sebastian Aybar

Duarte (16): Salvo un par de salidas en falso en los tiros de esquina de Melgar, anduvo seguro, pero eso sí: casi ni le remataron al arco, solo fue 1 a puerta y controló bien. Por fin pudo dejar su arco en 0.

Madrid (16): Los partidos pasan y cada vez parece que se merece arrancar en cada encuentro. Es mucho más valorable su accionar cuando nos acordamos que arranca con el perfil cambiado: algo parecido que hacía Solano en su momento. Otro partido en el cual Johan se muestra responsable sólido por la banda izquierda.

Merlo (18): Bernardo Cuesta hoy no podrá descansar tranquilo, y es que hoy fue demasiado intrascendente en su equipo. Claramente opacado y anulado por el mejor central del club rimense en los últimos 10 años. El empuje y liderazgo que ofrece Omar en partidos de peso como este hace que la hinchada lo vaya recordar mucho más el día que nos deje.

Chávez (18): Continua en progreso y junto a su compañero de zaga se ocupó de hacer las coberturas justas y empezar el juego desde sus pies. Gran recuperación sería la de Gianfranco en estos momentos de recta de final de torneo. La mejor dupla de centrales de los últimos 2 temporadas está en Cristal sin lugar a dudas.

Lora (18): El Lora de hoy es el que todos queremos ver tanto en Sporting Cristal como en la selección peruana. Seguro atrás, lo primordial, lo que ofrece Jhilmar adelante es espléndido, pero aprender a ganar los mano a mano defensivos, como lo hizo hoy, hará que en un futuro milite en una liga de mayor nivel.

Castillo (16): Pase limpio, ingresando al área como sorpresa y recuperando cuando la jugada anda en riesgo. Otro gran partido del buen Jesús. Este tipo de partidos, los que valen 6 puntos, le van a enseñar bastante. Es probable que con el pasar de la temporada, y el paso del tiempo, se vuela en el 8 que tanto hemos esperado salga de la cantera en mucho tiempo.

Calcaterra (16): Hoy el capitán salió enojado por un cambio tempranero. Aun así, nobleza obliga a resaltar su gran desempeño en la primera mitad en conjunto del equipo. Recibiendo faltas, ganando 5 de 6 duelos. Mientras cada uno aporte lo suyo y de gran manera, los triunfos no se harán esperar.

Távara (19): Trascendental. En el medio quitando, sacando las pelotas largas con mucha autoridad frente a jugadores que suelen ganar allí. Ganando faltas le permitió al equipo ganar situaciones de pelota parada y en su momento, cuando íbamos ganando, para respirar un poco. Excelente partido de Martín, esperemos mantenga ese nivel y mejorarlo porque de que puede, puede. Vamos.

Marchán (14): A pesar de acertar en el 90% de sus pases, el rendimiento de Jhon sigue siendo muy bajo. En su función principal, profundizar juego y terminar las jugadas de ataque, no ha sido productivo.

Liza (17): El 9 de Sporting Cristal. Tuvo sus chances en la primera mitad, en las cuales el portero Farro le ganó en 2 ocasiones. Pero como buen jugador, salido de la mejor cantera del país, tuvo revancha y a la tercera la mandó a guardar, tras brillante jugada de Ávila, para llevarnos 3 puntazos. Ya son 2 partidos consecutivos mojando.

Ávila (19): ¿Celeste, si tú que lees este humilde artículo de opinión, me negarás que la actuación del “cholito” esta tarde no te recordó a aquel Írven de los años 2012-2014? Ese que llegaba a línea de fondo gracias a velocidad y regate sacaba el centro para que Rengifo, Blanco o cualquier otro goleador rimense anotara. Hoy Liza hizo el gol, pero la figura fue el que tiene 102 goles con la gloriosa Máquina Celeste.

Soto (13): Ingresó de manera sorpresiva. No lo hizo mal, pero justo a los 10 minutos de ingreso fue el gol de Liza y su función ofensiva indirectamente empezó a ser menos utilizada por el equipo en general.

Prettel (SP): Sin puntaje por su poco tiempo en el campo.

Riquelme (SP): Sin puntaje por su poco tiempo en el campo.

Loyola (SP): Sin puntaje por su poco tiempo en el campo.

elportalceleste.com

Un comentario en “Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 1 – Melgar 0

  • el agosto 27, 2021 a las 6:26 pm
    Permalink

    lo de Ávila concuerdo contigo, pero en lo de duarte? 16?…si terminamos 0 a 0 no fue su mérito, fue el de la defensa, ya que salió en 2 jugadas en la cual de milagro no lo atinaron, errores groseros, y para saque de meta no hace pasar ni los tres cuartos o lo bota afuera…muy bajo nivel

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *