Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 1 – Peñarol 3

Por Sebastián Aybar

Duarte (11): No tuvo mucho que hacer en los goles uruguayos, salvo en el segundo que logra manotear el balón. Sin embargo, aún no puede consagrarse como arquero indiscutible con alguna tarde o noche memorable.

Loyola (SN*): Jugó 20 minutos y su desempeño no fue óptimo en lo absoluto. Se notaba que su lesión aún le afecta desde ya algunos partidos.

Merlo (13): Autor del único gol cervecero. En el inicio del partido no anduvo atento y un par de fallas puntuales generaron los 2 primeros goles del rival. En los últimos 45 minutos sí se afianzó mejor, pero sin recibir tanto peligro como en los primeros 20 minutos de juego.

Chávez (11): Perdido tanto en el primer y segundo gol. Desorientado en el tanto de Álvarez y pidiendo un balón en el centro del área para el gol de Torres. No fue bueno el partido de ‘Chaveta’. Sigue sin recuperar esa confianza que lo asentó como el mejor defensa del torneo 2020.

Lora (12): Inicio algo atrevido yendo al ataque, pero sigue sin mejorar algunos puntos en defensa que terminan costando los goles en contra. Por ejemplo del primer gol que no logra referenciar la marca del asistidor al gol de Álvarez. En el segundo tampoco referenció a Torres.

Távara (10): Rendimiento muy bajo a pesar de meter un pase gol a Horacio Calcaterra en el comienzo. Errático en la salida y no pudo recuperar balones como suele hacerlo. Por esto es que sale al inicio del segundo tiempo remplazado por Castillo.

Calcaterra (11): Superado en el mejor momento de Peñarol, primer cuarto de hora y algo más. Tuvo una opción clara de gol que no logra rematar cómodo. En el complementario pudo recuperar un par de balones, pero no logro conectar mejor con los atacantes y fue poco efectivo al momento de generar peligro.

González (13): El mejor del equipo. Aguantando el balón, haciendo jugar, pero mal acompañado y bien referenciado por Gargano. Tuvo buenos chispazos gambeteando y rematando, pero sin claridad lamentablemente. Esperemos su rendimiento siga en alza.

Ávila (09): El problema de Irven es muy repetitivo y se seguirá cuestionando su presencia en el 11 titular cuando no demuestra mucho ni en el torneo local y menos en partidos de alto calibre como el de hoy. Erra los pases, no genera peligro y colabora poco con la marca. Así es difícil, cholito.

Hohberg (10): De lejos el peor partido de Alejandro en Sporting Cristal. No sé asoció con frecuencia, fue borrado de la cancha increíblemente. Salvo un par de gambetas al final del encuentro, estuvo bien referenciado y no participó como suele hacerlo.

Liza (11): Luchador, pero muy abandonado. No lo alimentaron para quedar de frente al arco o picar al espacio. Tuvo que salir mucho del área para participar del juego, pero sin mucha prosperidad.

Castillo (11): Se paró bien en el medio y aporto marca y salida limpia. Trató de acercarse más al área rival, pero al ser el único contención de marca debía pensar más en los atacantes carboneros. Igual desde que ingresó el rival no se animó mucho a atacar el arco rimense.

Grimaldo (11): Muchas ganas, pero poco fútbol. Intentó gambetear, pero no podía romper el muro defensivo de Peñarol. Tuvo un remate claro para descontar, aunque su remate fue demasiado liviano.

Madrid (11): Quizo proyectarse en muchas oportunidades, pero el hecho de ser lateral izquierdo, siendo derecho él, impedía profundizar con mejor decisión. Nunca fue bien acompañado por el extremo de esa banda. No sufrió mucho defensivamente.

*SN: Sin Nota

elportalceleste.com

Un comentario en “Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 1 – Peñarol 3

  • el agosto 12, 2021 a las 2:42 pm
    Permalink

    El equipo necesita urgentemente tres refuerzos como mínimo,un central de buen biótipo que luche en las pelotas paradas,que sea rápido en la salida,pero por favor que tenga salida con el balón,por que salvo Merlo ninguno tiene salida,siempre reciben y juegan para atrás o con el arquero,ademas me apena decirlo pero creo que Chávez ya llegó a su techo y Gonzales “para que te traje”,luego un volante que sea todo terreno,A Tavara le falta maza corporal para que cubra y no pierda la pelota tan rápidamente.Tiene que probar disparar al arco de lejos.
    Pero nuestro punto neurálgico es un centro delantero que sea goleador que pelee por alto y por bajo,que sepa asociarse y buscar los espacios mejor dicho un tipo como Bonett o Herrera.Señores dirigentes de nuestro SC si no traen refuerzos,pero buenos refuerzos,nuestro querido club JAMAS PODRÁ SER COMPETITIVO A NIVEL INTERNACIONAL.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *