Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 2 – Melgar 2

Por Sebastian Aybar

Duarte (12): Dubitativo en el primer gol y con cierta responsabilidad en el segundo, hoy Alejandro no tuvo una de sus mejores tardes con la camiseta rimense. Lamentablemente en su primer partido en el Alberto Gallardo no pudo completar una nota aprobatoria.

Madrid (14): Luchador, combativo, pero con mucha deficiencia de todas maneras al momento de sumarse al ataque. En los duelos defensivos, estuvo muy pareja la disputa con Bordacar.

Merlo (15): De los mejores del equipo. No tuvo responsabilidad en los goles, mas sí pudo superar al delantero de turno por la vía aérea.

Chávez (15): Al igual que el compañero de zaga, muy correcto en líneas generales. Se espera un funcionamiento defensivo mucho mejor para que así sus cualidades se vean reflejadas en el marcador.

Lora (10): Muy distinto al Lora del primer semestre de 2021, aun con errores defensivos, su gran labor ofensiva contrarrestaba ese déficit, pero hoy se notó cansado desde el inicio del partido y superado casi siempre por el extremo o lateral izquierdo.

Calcaterra (14): Notable pase a la espalda de los defensores arequipeños para empatar, su primer tiempo fue bueno. En el segundo ya sintió el desgaste.

Castillo (13): Su rendimiento con respecto al año pasado ha empezado a estancarse. Suele ser inocente al momento de enfrentar duelos 1 vs 1, pero en general aprobó en el partido de hoy siendo el mediocampista de contención del equipo.

González (17): Nivel alto de nuestro mejor jugador desde ya hace buen tiempo. Anotó el gol del empate y a pesar de salir golpeado en una jugada fortuita-que pudo ser sancionada como penal tranquilamente- siguió empujando para conseguir nuevamente el empate en el Gallardo.

Ávila (13): Constante participación por la banda derecha-especialmente en la primera parte de juego- pero sin mucha compañía del lateral. Tuvo una chance de empatar el encuentro, pero su remate fue sin fuerza y al medio del arco. Poca productividad.

Pacheco (12): Se espera mucho más de él. Desequilibró muy poco por su banda. Cuando bajó a ser lateral/carrilero al final del encuentro se le vio mucho más aplicado a su tarea. Cuando esté en nivel alto nos dará muchas alegrías, sin duda.

Mosquera (10): Perdido en la cancha. Si bien es cierto recuperó balones, pero era justo después de que él haya sido superado por un defensor. Su hábitat futbolístico parece ser netamente dentro del área, hoy salió mucho de ella y fue anulado.

Liza (11): Ingreso un poco tarde, pero tampoco respondió a las necesidades del equipo. Eso sí, debe ser el 9 titular del equipo el próximo partido.

Sosa (15): Buen recambio que sin problemas podría ser parte del once inicial. Con empuje, ganas y fútbol anotó el gol del empate. Buenas sensaciones del uruguayo en su primer encuentro con la gente celeste.

Hohberg (05): Ingresó, al igual que Liza, para intentar mejorar el trámite del encuentro y conseguir el empate, pero hizo absolutamente todo mal y hasta se hizo expulsar cuando estábamos en busca del tercer gol.

Olivares (11): Tuvo muchas ganas, ímpetu, pero se le vio un poco perdido en ciertas jugadas. Sigue muy lejos del nivel muy bueno que tuvo en la temporada 2020, aunque claramente se le va dar su tiempo: viene de una lesión importante que lo marginó casi una temporada completa.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *