Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 2 – A. Universidad 0

Por Aldo Alvarado

Franco (14). A pesar de los constantes ataques del equipo rayado no tuvo los problemas de días pasados. Esta vez sus salidas para cortar fueron excelentes y sus embolsadas más seguras. Poco a poco se está quitando la mantequilla de los guantes.

Cabello (13). Tuvo problemas en la primera etapa cuando los rayados atacaban por las puntas. Siempre le llegaban a razón de dos contra uno. Sus proyecciones fueron pocas y tuvo un par de salidas en falso. Fue cambiado al promediar el segundo tiempo.

Chávez (15). Entre él y Merlo respondieron con solvencia y ganaron la mayoría de las acometidas y pelotas a la bomba para Rengifo y luego a Pajoy que fueron parte de la estrategia del entrenador de AUDH. Asimismo, fue el apoyo para Cabello cuando este era superado por los delanteros rayados.

Merlo (18). Junto con Herrera se constituyó en el mejor de la cancha. Fue el parachoques contra las entradas de Rengifo y Pajoy que no lo pudieron superar. Asimismo, se dio maña para lanzarse al ataque. El tanto anotado por él a los 60’ es el resultado de su desdoblamiento y sus subidas de arco a arco.

Loyola (13). Un tanto recargada su labor en el primer tiempo por los ataques del elenco huanuqueño que no le dejaban proyectarse como sabe hacerlo en tándem con Corozo. Para el segundo tiempo, con el retroceso de los rayados volvió a su habituales arremetidas por la banda zurda.

Távara (14). Maniatado en el primer tiempo por la marcación a presión de los volantes rivales, tan sólo se dedicó a cortar avances con distinta suerte. En algunas ocasiones fue rebasado, pero en otras sus cortes fueron proverbiales. Se ganó una tarjeta amarilla que lo invalida para el siguiente encuentro.

Cazulo (15). Conociendo su influencia en la cancha, los rayados lo taparon en el primer tiempo. No obstante, como siempre, su accionar omnipresente en todos los lugares de la cancha lanzando pases, quitando y apoyando donde se le necesitaba. Fue cambiado por una molestia en la pierna derecha.

Calcaterra (16). Fue el timonel del equipo. El entrenador huanuqueño mandó a Neca a pegársele como chicle. En una fuerte infracción del volante chiclayano -no sancionada por el árbitro- quedó magullado del hombro. Aun así, siguió repartiendo pelotas por todo el campo

Corozo (15). Conociendo su peligrosidad lo marcaron a presión y en postas. Fue el delantero que más atacó en el primer tiempo. Se perdió el primer gol tras llegar a velocidad por el centro. definió en primera pero su disparo dio en el poste. En su segunda llegada su disparo fue bloqueado. Una escapada a velocidad propició el segundo gol cuando habilitó a Herrera.

Olivares (11). El desempeño que debía tener en ataque fue opacado, y esto se debe a su necesario apoyo a Cabello que las pasaba mal con los ataques por su banda.

Herrera (18). Cada día mejor. Su centro a ciegas para Merlo ocasionó el primer gol. Anotó el segundo de mod magistral. Se perdió el tercero cuando su disparo dio en el vértice del arco de la visita.

CAMBIOS:

Madrid (15). Esta vez dio seguridad y se proyectó con soltura cuando el elenco de la visita aminoró sus ataques.

Castillo (13). Su presencia era necesaria para contener el armado del elenco visitante. Y no lo hizo mal, salvo una pelota que perdió en salida.

Liza (14). En los pocos minutos que estuvo en la cancha demostró que es un jugador que será de utilidad en distintos puestos.

Marchán (14). Reemplazó a Piki que salió por lesión. Esta vez jugando de media punta, más pegado al centro, detrás de los delanteros su producción fue más fructífera que cuando lo hace en puesto fijo por la banda. Lo malo, obnubilado por el apresuramiento, prefirió definir y fallar el tercer tanto desde una posición incómoda sin percatarse que Liza estaba esperando el pase a tiro de gol.

Revoredo (14). No perdió ninguna pelota en los saltos, lo cual es su punto fuerte. Esta vez pudo salir con pelota jugada sin vacilaciones.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *