Libreta de Calificaciones: Sporting Cristal 2 – C.A Rentistas 0

Por Jorge Alejandro Gonzales

Duarte (15): Para poder ganar un partido y sobre todo lograr un buen equipo, es importante e indispensable tener seguridad y solidez desde abajo. Esas características le brinda Alejandro al Sporting, muy aguerrido hoy, sereno y decidido en cada pelota parada.

Lora (17): El juvenil celeste sigue dejando en claro porque es el lateral derecho titular. Con el hambre de gloria, garra y coraje como sus principales características, Jhilmar ha demostrado hoy una rápida madurez en el campo de juego. Anuló la mayoría de veces los ataques del extremo izquierdo Franco Pérez y ante la casi nula subida del lateral contrario no pasó mayores apuros. En el aspecto de creación y ofensiva, ha sido una de sus mejores actuaciones pues hilvanó jugadas casi de memoria junto a Hohberg y Ávila.

Chavez (15): Por fin se dio el esperado debut de Gianfranco en la Copa de este año, tras su lamentable lesión en la primera fecha de la Liga 1. Nuestro joven y cada vez más experimentado defensor, no desentonó y mostró un nivel más que aceptable. Mostró que es la dupla más adecuada para Omar Merlo en la actual plantilla.

Merlo (16): En un alto nivel como casi todos sus partidos internacionales con el Sporting, es el primer pase del equipo y quien a través de serenidad e inteligencia filtra los pases hacia el medio campo. Hoy comandó la defensa rimense y estuvo atento en cada jugada.

Loyola (15): Tuvo un encuentro correcto. A diferencia del partido pasado contra Sport Huancayo, esta vez la sufrió un poco más. Pues Urretaviscaya, atacante uruguayo con recorrido europeo, lo complicó varias veces. Sin embargo Nilson no fue superado y se gestó un duelo muy parejo, pues en las transiciones ofensivas Loyola obligó al atacante a retroceder y a marcarlo, quitándole así y por momentos la posibilidad de hacerle daño a Cristal.

Távara (17): Otro partido genial de Gerald. Si hasta hace unos meses la preocupación de la hinchada era sus kilómetros recorridos en cada partido, pues eso ahora es parte del pasado. Martín no solo ha aumentado de manera drástica sus metros recorridos sino que ha entendido que no es correr por correr sino hacerlo con criterio, cautela y cuando es debido. Clara prueba de ello su posicionamiento en el segundo gol.

Gonzales (14): No fue el mejor partido de Canchita, quien a pesar de acertar el 80% de sus pases, no tuvo una participación clave además de perder una gran mayoría de duelos aéreos y terrestres. Mostró actitud y ganas pero se fueron diluyendo con el pasar de los minutos.

Calcaterra (16): Apoyó mucho más en la marca a Távara, se posicionó de mejor manera y dejó de adelantarse tanto creando una separación en la volante. Logró concretar la mayoría de sus pases además de anticiparse a las jugadas contrarias, evitando así las arremetidas de Rentistas y comenzando los contraataques celestes.

Hohberg (18): El jugador del partido, tomó el protagonismo y la responsabilidad de guiar al equipo al triunfo. Ante las constantes lesiones y falta de confianza en ofensiva, Alejandro ha disputado su mejor encuentro desde su llegada al Rímac. Estuvo intratable por la banda derecha y se asoció de buena manera con Írven y Lora, quienes mediantes triangulaciones y toques en prima no permitieron al contrario tocar el balón.

Corozo (16): Va recuperando la confianza y tranquilidad poco a poco. Se ve un estado anímico más estable que le está permitiendo tomar mejores decisiones y ser más relevante en el poderío rimense. La expulsión que sufrió en el torneo local no le afectó, de hecho Washington va subiendo su nivel escalonadamente. Leyó bien las jugadas y estuvo acertado al presionar en el momento indicado la salida de Rentistas, de esa manera habilitó a Hohberg para el gol.

Ávila (16): Todavía falto de ritmo y deudo de gol pero se notó el esfuerzo que hizo por el equipo y la sacrificada labor que tuvo al ayudar en la marca y la presión. Hay que resaltar que anotó hoy un gol válido pero que no fue cobrado como tal, debido a la falta de personalidad del árbitro tras una confusión con su línea.

CAMBIOS

González (14): Ingresó para poder formar una línea de cinco e intentar apagar los ataques uruguayos al poblar el área, sin embargo, el plan fue poco efectivo pues siguieron llegando centros y pases, finalmente el resultado no se vio afectado.

Madrid (15): Tuvo un buen rendimiento el tiempo que ingresó, salvó al equipo de recibir el descuento de Rentistas, salvada de gol que podría ser clave para la clasificación a la Copa Sudamericana en la próxima fecha.

Castillo (14): Era un cambio que se caía de maduro y que se debió dar muchos minutos antes para dar oxígeno y mayor movimiento, pues ante el cansancio de la volante celeste sumado a los cambios ofensivos del rival, el resultado comenzaba a verse en riesgo pero felizmente se pudo mantener. Jesús apoyó en lo que pudo en los pocos minutos que estuvo.

Riquelme (13): Ingresó por Corozo, quien se hallaba agotado tras un gran trajín. Se ubicó como centro delantero y mandó a Ávila al extremo. Tuvo una jugada resaltable ni bien entró, al ayudar en la marca pero posteriormente perdió muchos duelos aéreos, estuvo muy estático y no mantuvo ocupada a la defensa de Rentistas. La falta de partidos le pasó factura nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *