Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 2 – Carlos A. Manucci 1

Por Jorge Alejandro

 Duarte (15): Seguro en las pelotas divididas, salió preciso en las recepciones de los centros rivales y además fue tiempista al comenzar las jugadas rimenses pues sacó de meta con paciencia en los momentos necesarios para que el equipo se ordenara. Correcto partido del portero celeste en la primera final de fútbol que vive en su carrera.

Lora (16): Representante de las mayores fortalezas de Sporting Cristal, juventud, esfuerzo y disciplina se encuentra en esta nueva generación del empeñoso y persistente lateral celeste, que hoy estuvo bien en el retroceso y seguro en la marca. Va adquiriendo experiencia cada vez más y aportando a que el club logre su estrella número 21.

Merlo (16): Cristal puede tener un capitán, pero Omar es el líder bajopontino. Brinda gran seguridad no solo futbolísticamente sino también emocional al equipo e hinchas y, es en estos partidos donde su grata experiencia y liderazgo salen a relucir. Junto a los más chicos forma una combinación de experiencia, calidad y juventud. Otro título más que nos ayuda conseguir el buen Omi.

Chávez (15): No fue un partido resaltable de Gianfranco, pero cumplió y salió triunfante en la mayoría de sus duelos individuales. Cometió un error en el área, al marcar indebidamente a Felipe Rodríguez y dejarle el pie, acción que sería considerada penal y posteriormente convertida en gol para el empate rival momentáneo. A pesar de este fallo la fortaleza mental de Chávez impidió que decayera y siguió brindando lo mejor de sí para ganar el partido.

Madrid (14): En esta ocasión el poli funcional defensor estuvo ubicado como lateral izquierdo durante gran parte del partido, donde tuvo un claro contraste en cuanto a su buen rendimiento en comparación a sus anteriores partidos. No sé mostró tan aguerrido y anticipativo como en otras ocasiones. Además, no se proyectó al ataque al estar preocupado en la marca de Relly Fernández y Felipe Rodríguez.

Castillo (17): En la primera parte del encuentro cayó en la intención del cuadro carlista de hacer friccionado el partido, sin embargo, mejoró mucho en el segundo tiempo y demostró el buen estado físico en el que se encuentra pues mantuvo dinamismo y agresividad, características que se fueron diluyendo en el medio campo rival con el pasar de los minutos. Va dejando de ser el juvenil celeste para convertirse en 6 que tanto necesita el equipo.

Calcaterra (16): Se ubicó por momentos como un tercer central para colaborar con la salida desde atrás, ubicándose a la derecha de Gianfranco y realizando la cobertura a Jhilmar, sin embargo, Castillo quedaba muy solo y sin opciones claras de pase y apoyo por momentos. Esta situación cambió cuando el Sporting convirtió los goles pues el equipo se adelantó y tomó mayor posesión en el medio campo, donde Horacio pudo conectar de mejor manera con Távara, al conocer su estilo de juego casi de memoria.

Gonzales (15): Jugó mejor sin el balón que con él. Estuvo preocupado en la marca y atento en neutralizar el mediocampo carlista. Después de haberlo logrado recién se animó y atrevió a colaborar en la creación y subir al ataque. Tuvo el 3 a 1 definitivo en sus pies, pero decidió mal y perdió su oportunidad de gol.

Marchán (13): Se nota un mejor estado físico y actitud, pero su poca velocidad y explosividad en las bandas lo vuelven muy previsible. Fue cambiado por Liza al comienzo del segundo tiempo.

Hohberg (16): Es claramente uno de los pilares en ataque del equipo y ayudó mucho a lograr el triunfo en esta final. Se soltó más en el segundo tiempo, colaborando en la gestación de jugadas y brindando centros que no lograron ser conectados. Fue cambiado a los 25’ del segundo tiempo, saliendo eufórico de la cancha, pero comprendiendo que fue en bienestar del equipo.

Ávila (12): Como falso centro delantero su función era moverse y retroceder por momentos para jalar marca rival y crear espacios, sin embargo, estuvo impreciso, con poca movilidad y mal ubicado, debilidades que lo llevaron a perder la mayoría de sus duelos individuales. Como extremo no tuvo mayor participación, salvo el cabezazo para asistir a Liza en el primer gol.

CAMBIOS:

Liza (18): ‘La figura’ del cuadro celeste y de la final del torneo en el Bicentenario del Perú. Como en otros partidos, le mejoró el aspecto ofensivo al equipo. Brindó mayor profundidad y presencia física desde que ingresó pues a los segundos tuvo una jugada en combinación con Calcaterra que casi culmina en gol, sin embargo, esta fue su noche y en los siguientes minutos marcó un doblete, demostrando así, las cualidades, aptitudes y efectividad que posee. Puede que la victoria se deba a todo el equipo y a los que trabajan en conjunto con ellos, pero Percy ha demostrado hoy que cuenta con las características y confianza necesaria para ser el 9 titular del equipo, solo necesita mayor tiempo en cancha y continuidad.

Távara (15): Entró por Hohberg con el objetivo de ayudar al equipo a poder tener más la posesión del balón en el medio campo y así manejar el partido al ritmo de Cristal. Además, para aprovechar que Manucci iba a adelantar sus líneas al atacar y hacerles daño mediante pases largos y precisos a las espaldas del mediocampo trujillano, donde claramente hubo espacios dejados.

Grimaldo (15): Quizá de los más impredecibles a la hora de atacar en el equipo debido a su vertiginosidad y a que no se sabe para dónde saldrá o que jugada realizará, entró para mantener ocupados y preocupados a los jugadores rivales y evitar que suban a atacar.

González (-): Sin puntaje debido al poco tiempo que jugó. Ingresó para ayudar al equipo en defensiva, cambiando al esquema a línea de 5 en el fondo y ubicándose como lateral derecho, siendo Madrid el encargado de ser el líbero del equipo.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *