Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 2 – Sport Huancayo 0

Por Jorge Alejandro

Duarte (16): Mostró personalidad y liderazgo, apoyando a sus compañeros. Guio adecuadamente el posicionamiento de la barrera en las pelotas paradas. Si bien no pasó por apuros cumplió en sus intervenciones.

Madrid (15): Ejecutó sus labores de manera correcta y anuló los ataques de Barreto. Se animó a subir al ataque por banda, sobre todo tras la expulsión de Valoyes.

Chávez (16): Volvió a mostrar el gran nivel que lo hace querido por los hinchas celestes. Conoce bien a Merlo y juntos formaron una defensa sólida, segura y compacta.

Merlo (16): Además de la seguridad y salida limpia que brinda desde el fondo, colaboró hoy en los ataques de pelota parada, ganó sus duelos aéreos y es así que llega el primer gol.

Loyola (17): Excelente partido de Nilson, sacó a relucir su velocidad y drible para complicar a la defensa huancaína. Solo jugó el primer tiempo, pero su ímpetu y persistencia lo premiaron obteniendo un gol, ayudando así al equipo a obtener la victoria.

Castillo (17): Jesús va evolucionando cada encuentro y en esta fecha ya se pudo observar un crecimiento notable. La confianza que ha obtenido tras su continuidad en la Liga 1, tiene como fruto que a su aguerrido juego le ha sumado pase largo. Muy buen partido.

Pretell (14): Exhibió un nivel bajo, si bien se le vio enérgico al comienzo, no lo supo canalizar en un buen juego, displicente por momentos y cometió faltas innecesarias reiteradamente, obteniendo una tarjeta amarilla.

Soto (15): Todavía se nota su falta de experiencia pero su control del balón, dominio del cuerpo y juego asociativo le permitieron ayudar al equipo.

Marchán (16): A diferencia de jornadas anteriores donde fue muy criticado, hoy se le observó decidido a mejorar su rendimiento. Durante los primeros minutos volvió a equivocarse en los pases y a perder el balón, pero conforme fue avanzando el juego se vio muy participativo logrando ser el más desequilibrante en ataque.

Grimaldo (16): Tras el claro gol fallado en el Centenario de Montevideo y la avalancha de comentarios negativos, Joao no ha decaído, por el contrario se le nota muy decidido a mejorar y sus vertiginosos regates son clara prueba de ello. Hoy se le notó con mucha confianza y fue una tortura para el lateral de Huancayo.

Ávila (15): Volvió a jugar después de cuatro partidos ausente. En el primer tiempo estuvo muy activo, su movimiento constante y retroceso, hizo que la defensa contraria lo siguiera, dejando espacios atrás. Para la segunda mitad ya no jaló marca de la misma manera y tuvo una oportunidad clara de gol tras pase de Hohberg, pero no lo supo concretar, negándose así una vez más su gol cien con el club.

 

CAMBIOS

Lora (16): Entró en el segundo tiempo por Loyola, llendo Madrid al lateral izquierdo. Una vez más dejo en evidencia su nivel en ascenso. Atento en la marca y con proyección en ataque, realizó buenos centros por arriba y a ras de cancha pero no culminaron en gol.

Távara (16): Estuvo media hora en cancha y se notó una clara mejora y superioridad en la zona de creación cuando ingresó. Fiel a su estilo, realizó pases largos, precisos y a un solo toque, lo que trajo como consecuencia ocasiones peligrosas en el área contraria a favor de Cristal, pero también una terrible e imprudente falta de Valoyes contra él. Fue el autor del segundo tanto rimense.

Gonzales (15): Ingresó junto a los titulares con el fin de asegurar el partido y lo lograron. Su entrada se dio minutos antes a la expulsión de Valoyes por lo que tuvo para espacio para gestar ataques y triangulaciones, de hecho así llega el segundo tanto chelero.

Hohberg (15): Se posicionó entre el lateral izquierdo y el defensa central rival, marcando el pase y aprovechando las espaldas. Brindó un claro pase gol a Írven que no definió bien.

Corozo (14): Entró en el minuto 78 y salió antes del final debido a una falta contra Balta y una riña contra el arquero Pinto. Durante sus minutos en cancha participó de manera correcta en los ataques del equipo; no debió caer en peleas innecesarias ni provocaciones al estar ganando.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *