Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 2 – U. San Martín 0

Por Jorge Alejandro 

Duarte (15): No estuvo en peligro ni amenazado por el gol a lo largo del partido. En el primer tiempo apenas toco el balón, situación contraria a la segunda parte, donde si bien atajó varias veces, ningún tiro fue potente ni riesgoso.

Madrid (14): Cuando no logra anticipar ni ganar el primer enfrentamiento por el balón, se le complica mucho la marca en el mano a mano, situación en la que se vuelve vulnerable y lo pasan con facilidad. Sin embargo se muestra más fuerte y decidido en los choques aéreos. Colaboró en ofensiva lanzando centros a Riquelme y se posicionó casi en la mitad de la cancha para crear superioridad numérica. Su estado físico se diluyó totalmente en el tiempo suplementario.

González (12): Casi siempre está mal posicionado, se adelanta innecesariamente en el campo y luego le cuesta mucho volver por su lentitud. Se nota esfuerzo pero poco criterio. Debería ejecutar una mejor lectura de juego por su amplia experiencia. Fue cambiado al comenzar el segundo tiempo.

Merlo (15): Luego de haber exhibido sus debilidades en Sao Paulo, Omar volvió hoy a la línea de cuatro en el fondo, sistema que al conocer bien, le permitió poder volver a ser el líder de la zona defensiva celeste. Ganó la mayoría de duelos aéreos, anticipó de manera correcta y apoyó debidamente en la marca a su lateral.

Loyola (14): Se impuso en la mayoría de duelos individuales frente a un agresivo e imberbe Kevin Ruiz, quien terminó expulsado. Al concentrarse los ataques celestes por los lados, subió al ataque constantemente para juntarse con Corozo. Las pocas veces que lo superaron fue puntualmente apoyado por Merlo.

Pretell (13): Reemplazó a Távara como medio de primera línea. Ha mejorado su fortaleza física y uso de cuerpo pero sigue pendiente el juego en colectivo. Cuando la San Martín despertó y comenzó a ejecutar su plan, a Jesús le costó mucho más recuperar balones y asociarse, por lo que el juego se pasó a jugar al ritmo de los santos. Ingresó Castillo en su lugar al iniciar la parte complementaria.

Hohberg (15): Su buen pie y facilidad para crear juego provocó que sea ubicado nuevamente como mediocentro interno, esta posición le quita sorpresa al atacar, sin embargo a diferencia del partido pasado, esta vez no intentó por el medio sino que profundizó y trabajo por los costados para poder centrar y llegar por esta vía a Marcos Riquelme. Fue el autor del ajustado primer gol del encuentro.

Calcaterra (12): Ha decaído notablemente el nivel de Horacio, pasó de ser el todoterreno del equipo a estar muy impreciso. Sus pases son muy suaves y avisados, además no los realiza ni en el momento ni en dirección adecuada. Sigue cometiendo el mismo error al dejar toda la responsabilidad de marca al medio que está detrás de él, en esta ocasión Pretell (antes Távara). Se le nota cansado, cuando se le agota la energía queda deambulando y solo hace sombra.

Corozo (14): Le ganó varias veces los mano a mano a Garro durante el comienzo del encuentro, pero esto se fue emparejando conforme avanzó el juego por lo ordenada que estaba la defensa rival. Supo insistir, presionar, atacar y esperar con criterio en este cerrado partido. Su estado físico está en un nivel óptimo, prueba de ello es que luchó y corrió hasta el final, iniciando él la jugada del penal a favor de Sporting Cristal que terminaría siendo el segundo gol en tiempo suplementario.

Ávila (13): Inició como extremo derecho y ocupó el espacio dejado por Riquelme cuando este bajó a colaborar en el juego. Posteriormente ante el cambio de sistema, pasó a ser segunda punta momentáneamente pero sin éxito. Tuvo varias opciones de gol pero se le sigue notando ansioso por su gol 100. Debe mejorar el aspecto mental para poder ayudar al equipo, porque el conocimiento de juego lo tiene.

Riquelme (15): Nota aprobatoria para Marcos, la actitud, ganas e intención que mostró en el primer tiempo es parte del camino a seguir para que pueda mejorar. El encuentro se planteó claramente en favor a sus cualidades y para que él pueda ser el finalizador de las jugadas, de hecho debe ser el partido donde más pelotas aéreas le han dado de cara al gol. Bajó su intensidad y movimiento en la parte complementaria como producto del cansancio, sin embargo el fútbol premió su esfuerzo dándole la posibilidad de convertir el gol que sentenciaría la final de la Fase 1.

CAMBIOS:

Castillo (16): El mejor del partido. Jesús no deslumbra con lujos pero si con orden e inteligencia en cada jugada que participa. Además de ayudar en la marca, organizo al equipo y brindó profundidad con sus pases directos hacia adelante. Cada vez mejor y más determinante el canterano celeste.

Chávez (14): Sorprendió que no comenzara como titular. Entró en el segundo tiempo por González, quien fue cambiado por una molestia muscular además de un mal rendimiento. Gianfranco cumplió con sus funciones pero aún no se aprecia ese alto nivel al que había llegado hace pocos meses previo a su lesión.

Grimaldo (14): Se ubicó como extremo izquierdo, mandando momentáneamente a Corozo al otro lado. Tuvo una sorpresiva jugada donde aprovechó su velocidad y dribleó a tres exhaustos jugadores santos, sin embargo el ataque no prosiguió.

Soto (13): Ingresó para darle aire al equipo, que ya se encontraba agotado. Su presencia en el campo no influyó en el resultado, sin embargo dio frescura al mediocampo generando acciones más rápidas.

Marchán (-): Jugó muy poco, sin puntaje.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *