Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 2 – Universitario 2

Por Aldo Alvarado

Duarte (16): Su actuación fue aceptable. Salvó un gol cantado al salir a cortar la entrada de Valera que venía solo con peligro de gol. Muy discutida su salida en la pelota que se tocó fuera del área. No tuvo culpa en los goles visitantes.

LORA (18): El mejor de la cancha. Se proyectó como jugador experimentado y creó situaciones de peligro con centros curvos a la bomba y paredes que desconcertaban a la defensa de Ate. La más notable fue en la jugada del segundo gol celeste. Una entrada por derecha con conchudez y un pase de taco de maestro rubrican su actuación. Tuvo que salir por tener tarjeta amarilla.

Chávez (14): Cubrió bien su zona y se dio maña para hacer las cortinas en los retornos. Cada proyección de Lorita era cubierta por él-

Merlo (12): Su desempeño fue sobrio y rendidor. Mala suerte en la jugada del gol de la escuadra de Ate cuando un desvío de pelota lo descolocó.

Loyola (13): Pasó muy poco teniendo en cuenta que era complicado de cuidar al peligroso Quintero que estaba apoyado por Corzo. Es del caso notar que aún no está completamente recuperado de la lesión al cuello que lo alejó varios días de las canchas.

Távara (14): trabajó muy bien en su especialidad, el lanzamiento kilométrico, siendo el más efectivo de ellos el lanzamiento desde cancha rimense hacia Liza que al ser empujado por Quina fue el artífice del penal que terminó en anotación de Hohberg. Contuvo y cortó avances del rival sin contratiempos hasta lo que le permitió su estado físico. Su talón de Aquiles fue perder varias pelotas en salida.

Calcaterra (15): Fue la manija del partido. Hizo los respectivos cambios de banda a los que nos tiene acostumbrados. Salió golpeado, lo que ocasionó que los celestes pierdan el armado que le había dado superioridad en el primer tiempo.

Gonzales (16): Cada día está asentándose más en el armado y el recorrido de la cancha y en el apoyo a la contención. La conocida frase “todos atacan y todos defienden” la está tomando a pecho. Coronó su actuación con un soberbio gol tras pase de taco de Lora.

Ávila (12): Jugó muy estorbado. Es digno de encomio su voluntad de jugar en conjunto, pero la tocó muy poco porque a su vez se la pasaron muy poco.

Hohberg (15): Fue incisivo en el armado y supo tocarla en el momento preciso. Anotó el gol de penal con disparo bastante esquinado por alto muy difícil de atajar pese a que Carvalo se la adivinó.

Liza (14): Le llegaron muy escasos y muy difíciles pases como para que pueda ocasionar peligro en área contraria. Su mejor jugada fue en su ataque de carga artillada tras lanzamiento de Távara al fabricar el penal al provocar que Quina lo empuje en la jugada del penal.
………….
Madrid (11): entró por Lora que tuvo que ser cambiado por tener amonestación. Su zona se vio complicada por la recarga de ataques de la visita.

Grimaldo (11): No fue su noche. Muy pocos minutos en cancha como para crear peligro por la banda izquierda.

Marchán (11): Al igual que Grimaldo, estuvo pocos minutos en cancha en los cuales no fue gravitante.

Castillo (12): Entró por Ávila para contener el medio campo de la visita que se había lanzado al ataque con todo.

Alejandro Gonzales (11): Reemplazó a Liza para formar la línea de cinco en la zaga. Casi no la tocó.

elportalceleste.com

Un comentario en “Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 2 – Universitario 2

  • el agosto 4, 2021 a las 3:04 pm
    Permalink

    Considero que el equipo estaba tranquilo con el resultado y manejando el partido hasta los primeros 10 minutos del segundo tiempo, habiendo renunciado a atacar con mayor profundidad y agresividad. Mal por eso y no creo que haya sido mérito del rival. Puede ser cansancio. Deberán revisar eso. Si bien estábamos 2 a 0, fácil pudo ampliarse el marcador y luego jugar a tener la pelota como sabemos. A ningún rival no se le puede dar por muerto y pagamos caro los cambios realizados. Molesta perder 2 puntos seguros, sobre todo ante un rival que no tenía con qué lastimarnos. Nos fuimos metiendo en nuestra área. Nos hicimos solos los goles y las pocas contras que tuvimos no supimos aprovecharlas. Ahora toca seguir mirando hacia adelante y sacar conclusiones para hacer correctivos. Las criticas deben ser para el colectivo. Fuerza Cristal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *