Libreta de calificaciones: Sporting Cristal 6 – Binacional 3

Por Aldo Alvarado Hinojosa

Solís (10): Un abismo de distancia en comparación a su destacada actuación enfrentando al equipo de Ate. En el primer gol olvidó la regla número 1: “La pelota en el área chica es del arquero”. En el segundo dio un rebote que fue un obsequio para el gol del transitorio empate para los puneños. Luego de este error quedó nervioso. Las palabras del profesor Mosquera “Aún te faltan mil partidos” lo reconfortaron y le servirán de experiencia.

Madrid (13): Hoy mejoró atendiendo una punta que no es domina con propiedad aún. Se proyectó mucho más que en otros partidos e aplicó muy bien los pases en posta con Corozo. Gracias a su entrada cimbreante en diagonal se gestó el cuarto gol cervecero.

Revoredo (13): Dentro de su característico modo de actuar estuvo regular, aunque perdió la marca en el primer gol del representativo puneño.

Merlo (13): Como dueño del centro del área se hizo respetar en los saltos y cortes de juego. No obstante, como ‘jefe de línea’ hoy estuvo desordenado y no dirigió la coordinación necesaria para acomodar la defensa tanto en los tiros de esquina, en la trampa del fuera de juego como en las barreras.

Cabello (15): Poco a poco se va asentando en su puesto. Hoy la tuvo difícil ante la delantera altiplánica. Tuvo un par de salidas falsas que menos mal que no las concretaron los rivales.

Távara (14): Buen regreso luego de una para obligatoria por su lesión al codo. Aunque no fue la figura del partido, gestó avances peligrosos con sus pases en profunididad, de larga distancia y cambios de juego.

Sandoval (14): La hizo mejor cuando entraba por el centro y por la izquierda. Estuvo más colaborador que otras ocasiones. Fue quien dio la asistencia a Olivares para el 2 a 1.

Corozo (14): Aunque no realizó el despliegue de velocidad acostumbrado en otras ocasiones, cada vez que tenía la pelota creaba preocupación. Muchos de sus pases tuvieron destino de gol. Que la pelota no haya entrado ya es otra historia.

Herrera (20): El mejor de la noche. Metió tres goles. Asistió a sus compañeros, apoyó a la defensa cuando los rivales se acercaban peligrosamente.

Olivares (15): Se está asentando en la nueva ubicación que le ha dado el profesor Mosquera. Está más colaborativo, se mete más al partido, ayuda a sus compañeros. Y fue el carro de bomberos para apoyar los campanazos de alarma que se suscitaban por el lado de Cabello.

Marchán (-): Casi ni la tocó.

Cambios

Chávez (15): Entró en el segundo tiempo para suplir la salida de un Merlo lesionado. Como nos tiene acostumbrados, su rendimiento fue parejo.

Lobatón (15): En los pocos minutos que jugó (sólo doce minutos) realizó una estupenda actuación que coronó con el sexto gol que anotó sin ponerse nervioso.

Cazulo (17): Entró condicionado por la tarjeta anterior. Si recibía otra amarilla se perdía el siguiente partido. Si terminaba sin amonestación las anteriores tarjetas quedan anuladas. Pero Piki no puede jugar sofrenado. No puede con su genio. Además, su actitud luchadora es contagiosa, diríase que es el caldo levantamuertos del equipo. Entró para avivar al grupo y vaya que lo logró con varios pases-gol y recorriendo toda la cancha.

Gonzales (15): La hizo bien, pese a que su recuperación física no ha sido completa. Dio un par de pases gol y para redondear su actuación hizo un gol con la nuca, y hasta ahora no entiende cómo pudo entrar esa pelota. Salió sentido.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *