Libreta de calificaciones: UTC 1 – Cristal 1

Por Diego M. Eguiguren

Renato Solís (12): Tenía una tarde correctísima, atajando balones con seguridad, hasta que llegó la jugada del empate cajamarquino y, nuevamente, volvió a dejar la sensación de que pudo evitar la caída. Esto se va convirtiendo en una constante y genera preocupación con miras a jornadas aún más decisivas. Dependerá de él, pues, demostrar que el arco de Sporting Cristal tiene su medida.

Gianfranco Chávez (16): Cumplió su labor de manera sobresaliente. Anticipó con oportunismo y supo interceptar pelotas que llegaban con peligrosidad. A excepción de una dividida que perdió con Guevgeozián, el central cervecero se impuso siempre.

Omar Merlo (15): Tranquilo, resolviendo cada embestida con comodidad y empezando la elaboración desde los primeros metros del campo. Cuando el encuentro llegaba a su fin, un cabezazo suyo casi le da la victoria al equipo de Roberto Mosquera; lamentablemente, el portero Libman desvió el esférico.

Johan Madrid (15): Con la visible mejora en su rendimiento, ha sabido acoplarse al esquema. Esta tarde, lejos de desentonar, dio pases efectivos, tanto cortos como profundos, y defendió su sector sin complicaciones.

Nilson Loyola (17): El mejor del equipo, sin lugar a dudas. No suele dejar espacios en su banda, pero hoy sumó proyección, esa presencia ofensiva que se le pide con insistencia. Luego de cumplir en la recuperación, se asoció con criterio para generar peligro. Siempre fue una opción para ganar varios metros, ya sea desdoblándose por izquierda o desmarcándose por el centro.

Martín Távara (15): Después de varios partidos, hoy se puede decir que vimos una de sus mejores versiones. Volvió a ser importante en la distribución, lanzando y asegurando pases con efectividad. En cuanto a su labor defensiva, también supo resolver problemas. Hubo juego, pero también trabajo pesado.

Horacio Calcaterra (15): Laborioso, siempre en la zona de mayor trajín. Quizás no estuvo tan acertado en los servicios ni tuvo opciones para sorprender a los rivales, pero corrió y luchó como si no hubiera disputado un clásico hace tres días. Se valora el coraje.

Jorge Cazulo (14): Intenso, apto para colaborar por el centro y por derecha. Tuvo apariciones importantes en área contraria, aunque sin lograr perfilarse de la mejor forma para definir.

Kevin Sandoval (15): Sorprende gratamente que hoy haya estado más participativo, buscando perforar por el sector izquierdo y mostrándose para combinar. Sólo jugó un tiempo, lo golpearon muchísimo. Esperemos que, cuando vuelva a tener la oportunidad de mostrarse, lo haga con la prestancia que tuvo en esta ocasión.

Christofer Gonzales (14): Es necesario empelar un cliché: «Falló la más fácil, metió la más difícil». El cuadro rimense se puso en ventaja temprano, gracias a un testarazo suyo; sin embargo, cuando de él dependía asegurar el triunfo, erró frente a la portería. Detalles de un jugador que, entre buenas gambetas y pocas ideas en la entrega, terminó ofreciendo un partido irregular.

Emanuel Herrera (13): Presionado, marcado, anulado. No tuvo opciones para hacerse presente en el marcador, tampoco para habilitar a algún compañero. Muy de vez en cuando le sucede.

 

CAMBIOS

 

Christopher Olivares (14): Peleó mucho por sacar ventaja e internase por derecha. Por momentos, utilizando interesantes recursos, lo logró. Le faltó mayor precisión en los centros y culminar mejor las jugadas.

Jhon Marchán (12): Ejecutó algunos tiros de esquina que llenaron de angustia al Gavilán, pero no logró trascender con la redonda en movimiento.

Renzo Revoredo (-): Disputó los últimos minutos del match.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *