LIBRETA: Sporting Cristal 4 – El Pirata 0

Por: Diego M. Eguiguren

Patricio Álvarez (17): El portero cervecero no pasó por grandes preocupaciones y pudo entregar su valla invicta. Queda para destacar una gran atajada suya en el primer tiempo, cuando el partido aún estaba sin goles.

Gianfranco Chávez (17): En un partido en el que casi no hubo juego ofensivo del rival, la tarea del joven central celeste se limitó a no comprometer su zona y a rotar el esférico con seguridad.

Omar Merlo (17): El zaguero argentino cumplió sin contratiempos. Fue importante en cada salida del equipo, brindando claridad en cada entrega de balón.

Johan Madrid (13): Ni solidez en marcaje ni peligrosidad en ataque. Perdió balones y desperdició otros con notoria facilidad. En general, no se ve una evolución en su juego.

Jair Céspedes (15): Eficiente en cubrir su zona, pero inocuo en proyección. Ha tenido mejores jornadas, sin duda.

Jorge Cazulo (18): Podríamos quedarnos con sus dos grandes asistencias, pero su despliegue de energía sigue siendo su mayor fortaleza. Es un volante de recuperación odioso para los rivales, con un trajín inacabable. Gran partido.

Carlos Lobatón (18): La pausa precisa, como siempre. La precisión envidiable, para hacernos saber que está vigente y reinante. El juego exquisito que parece no tener fin. El 27 bajopontino se volvió a adueñar de la redonda y su gente no hizo más que agradecerle. Entre sus jugadas más destacadas, nos quedamos con el centro perfecto que terminó con el primer gol de Olivares.

Christofer Gonzales (15): Más allá de su gol, anduvo por la cancha tan errático como en sus últimas presentaciones. Apareció poco y no estuvo entre los más destacados al momento de elaborar el juego asociativo.

Fernando Pacheco (16): Impredecible, como en la mayoría de ocasiones. A veces muy bien, a veces fatal. Hoy mejoró mucho cuando pasó a explotar su potencia por el sector derecho.

Kevin Sandoval (15): Generó riesgo gracias a su habilidad para encarar; sin embargo, le faltó culminar de mejor manera cada jugada en que participó. Al no ser un titular habitual, debe demostrar algo más cada vez que pisa el césped.

Christopher Olivares (18): Demostró su fuerza y su capacidad para deshacerse de los defensas contrarios. En definición, por su parte, dio muestras de evolución y marcó dos goles de importante riqueza técnica: un cabezazo esquinado y un enfrentamiento en el que exhibió drible y finalización.

CAMBIOS

Patricio Arce (13): Desde que llegó al club, su participación se reduce a rotar la pelota y a asegurarla con el compañero más cercano, algo que se sostuvo en los veinte minutos que tuvo hoy en el gramado del Gallardo. Muy poco para un jugador que lleva en la espalda la número 10 de Sporting Cristal.

Brandon Palacios (16): Empeñoso, con hambre. Erró un gol, pero no falló dos veces. El coraje lo lleva en la sangre.

Jesús Pretell (-): Tuvo pocos minutos en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *