Metiendo el bisturí: La lesión de Calcaterra

Por Aldo David Alvarado Hinojosa.

EL GOL DE MERLO: Luego de algunas actuaciones en las que su rendimiento había sido un tanto irregular, Omar Merlo en estas dos últimas fechas ha sido gravitante en la línea defensiva, su zona natural de actuación. En este encuentro contra AUDH, el entrenador del equipo huanuqueño hizo entrar desde el saque a Rengio, un jugador que destaca por su juego aéreo y su efectividad para anotar. El peligroso ariete (ex jugador cervecero) no logró ganar ninguna pelota por alto a la línea defensiva comandada por Merlo. Pero este no sólo destacó en la defensa. Al igual que en el partido previo cuando su entrada al área contraria ocasionó un penal que daría un gol anotado por Herrera, esta vez la Maquinaria le devolvió el favor. Habilitó a Merlo para que este convirtiera el primer gol cervecero. Fue fuertemente golpeado por Rengifo, sin embargo anotó y con ello el partido se abrió.

LA LESIÓN DE CALCATERRA: Casi a las postrimerías del primer tiempo Neca Vilchez fauleó de mala manera a Horacio Calcaterra. Al caer el volante rosarino que este año juega su séptima temporada en el elenco cervecero, acusó un fuerte golpe al hombro. Se temía una lesión de severas condiciones. Felizmente -como nos informara el profesor Mosquera- fue sólo un golpe que no revestía mayor gravedad. En contraposición a lo que se esperaba, Calca mejoró su rendimiento en el segundo tiempo.

MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO: Durante el primer tiempo, EL once bajopontino no lograba armar juego debido al sistema de bloqueo aplicado por el entrenador del entrenador del elenco rayado. Con la experiencia de sus muchos años de experiencia, el Director Técnico celeste supo variar su estrategia para contrarrestar el accionar de volantes y delanteros huanuqueños. Para ello puso a Marchán de media punta y este con triangulaciones y toques hizo más fluido el apoyo a Calcaterra. A Castillo lo puso de apoyo en la contención y a Revoredo que reemplazó a Cabello le indicó que reforzara el defensa apoyado por Madrid.

LIZA OTRA VEZ SERÁ: Cuando ya se ganaba por 2 a 0, Marchán quedó frente al arquero huanuqueño. Por la izquierda Liza estaba a la expectativa en inmejorable posición, a tiro de gol. El Chamo tomo la decisión de disparar siendo su tiro bloqueado por el arquero. Otra hubiera sido la historia si se la pasaba a Liza. Este hubiera anotado y se hubiera llenado de confianza para un mejor desempeño en los siguientes partidos. Y bueno, como dice la canción, otra vez será.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *