Metiendo el bisturí: Cristal 6 – Binacional 3

Por Aldo Alvarado Hinojosa

La mejor noche de Herrera: Hoy a La Maquinaria le salió de todo: tres goles, una magnífica actuación, asistencia a sus compañeros, sacrificada labor en ataque y defensa. Un vale triple que lo convierte momentáneamente en goleador de la Liga 1. Poco a poco va recuperando su estirpe de cazador de goles. Es que el profesor Mosquera lo está encaminando para que también ayude a sus compañeros.

El desquite de Olivares: En el anterior partido Christofer Olivares se perdió un gol difícil de fallar frente al arco rival. Al salir sustituido fue consolado por ‘Piki’ con palmoteo de aire paternal. Hoy se tomó el desquite. Metió venenosos centros a rastrón que no fueron aprovechados por sus compañeros. Pero metió su gol. Y lo hizo en el segundo intento tras un rechazo de Fernández. Hoy tenía que hacerlo, y lo hizo. Eso se esperaba de él. También se falló un par.

El acostumbrado rendimiento de Cazulo: ¿Qué diremos de Piqui que no se haya dicho ya de él? Hoy volvió a jugar más como volante de armado que como rompe manifestaciones, dando pases-gol, corriendo toda la cancha, tapando zonas, recuperando pelotas, luchándolas hasta el final. Pero sobre todo, inyectando a sus compañeros el aire luchador que lo caracteriza.

La mala noche de Solís: Conociendo la volubilidad del hincha, es injusta la cantidad de insultos y memes contra su actuación de hoy que no fue precisamente destacada. El suyo es un puesto muy sacrificado y expuesto tanto a los elogios más altisonantes si ataja un penal como a los peores insultos si se le escapa una pelota como sucedió hoy un par de veces. Nada se puede hacer para callar los ataques en las redes sociales de a los amargados, a los aguafiestas de siempre que a la menor falla piden la inmediata rescisión de su contrato. Mejor dicho sí: practicar mucho y exigirse en los entrenamientos.

La promisoria noche de Jhilmar: El Lobito es canterano celeste, y el menor de los Lobatón, una familia de grandes jugadores. Desde pequeño acompañaba a su hermano mayor al estadio. Hoy con la camiseta celeste tuvo un debut de maravilla en el equipo profesional: anotó el sexto gol. También recibió su primera tarjeta amarilla.

elportalceleste.com

Un comentario en “Metiendo el bisturí: Cristal 6 – Binacional 3

  • el octubre 18, 2020 a las 9:38 am
    Permalink

    Asi te quiero ver mi sporting cristal,, vamos por la segunda vuelta

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *