Metiendo el bisturí: el gol de Liza

Por Aldo David Alvarado

EL GOL DE LIZA: Carlos Percy Liza Espinoza, es un jugador que se desempeña en cualquiera de las dos bandas como extremo. Recién ha cumplido los 20 años (10/04/200). Tiene gran facilidad para cambiar de punta y por su buena talla suele meterse a la candela a los centros (mide 1.80m) o esperar cualquier rebote que se presente. En las pocas ocasiones que ha ingresado como reemplazante de algún volante, ha tenido un buen rendimiento, pero en las ocasiones en que ha estado esperando la pelota a tiro de gol no se la pasaron. Hoy ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Távara que estaba con tarjeta amarilla. No la hizo mal, colaboraba con sus compañeros dándole pases y de inmediato correr a esperar la pelota en un espacio vacío. Para coronar su actuación metió su primer gol en el profesionalismo tras una habilitación de Herrera en una confusa pelotera en el área de Carvallo. Luego del partido declaró. “hoy por fin se dio”. Palmas. Poco a poco se va lejos. Es el principio, Percy, ya vendrán otros goles.

CALCATERRA: Calca está en racha. ha anotado en los últimos partidos. Dos de sus goles han sido en la puerta del área rival, y siempre ganándole al arquero por puesta de mano. Por ello, el técnico del equipo de Ate mandó una férrea marcación con infracciones a la mala sobre él. Durante el primer tiempo fue perseguido por jugadores del equipo de la camiseta percudida. No obstante, no hay marcación que dure 90 minutos ni jugador que no lo eluda. De todos modos anotó.

HERRERA DOBLE CHAMBA: Ya lo dijo el profesor Mosquera. Pese a que no tiene el promedio de goles anotados del 2018, ahora el profesor Mosquera le ha dado una chamba diferente. En las dos temporadas pasadas era un centro que merodeaba en área rival. Ahora busca, recibe y pelea las pelotas bastante retrasado en el centro del campo y por las bandas. Y asiste a sus compañeros. Hoy los dos tantos cerveceros fueron asistencias de Emanuel.

LAS TARJETAS DE TÁVARA: Martín es un volante creador que se ha convertido en la salida del once cervecero. Es un buen habilitador de sus compañeros y se ha convertido en el jugador del campeonato que lanza mejores pases a distancia. Asimismo, colabora en el quite, aunque no es un perro de presa para la contención. Pero últimamente comete infracciones que lo hacen recibir tarjetas y rojas. Contrólate un poco Martín.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *