Metiendo el bisturí: el llanto de Corozo

Por Aldo Alvarado

EL LLANTO DE COROZO: El joven delantero guayaquileño es muy emotivo. Anota goles en ocasiones gravitantes. Tras su primer gol soltó dos gotitas de alegría que demostraba la trascendencia y seriedad con que había tomado su entrada a la cancha en la primera final de su carrera deportiva.

LAS DOS SALVADAS DE RENATO: Renato Solís esta vez cortó bien y atajó lo que se veía difícil. Mauricio montes es un terrible cabeceador que siempre le anota a los celestes. Por ello era bien custodiado en los saltos hasta por dos defensas bajopontinos. Además, tiene maña para escaparse en una fracción de segundo. Tal fue la ocasión cuando tras un centro desde la banda cabeceó fuerte hacia el piso y a la derecha. Solís dio un salto felino y la agarró sin dar rebote una pelota que muchos veían ya entrar al arco. Previos segundos antes, un cabezazo de Quina fue rechazado por Renato con el pie. Fueron dos salvadas determinantes porque pudieron convertirse en el empate para la visita.

LA AMARILLA DE LOS JUGADORES: Sabemos que en un encuentro de tanta trascendencia se juega con emotividad, nervios, actitud y entereza. Se suscitan fauls ya sea por empujones, codazos y hasta por reclamos airados. Todo ello hay que tenerlo en cuenta. El primero en pisar el palito fue Chávez ante la provocación de un volante rival. Ambos fueron amonestados. Pero en un partido de tanta trascendencia es más gravitante una tarjeta para un central titular que para un volante puesto que queda condicionado a jugar con cuidado para no ganarse la definitiva. Recordemos asimismo la tarjeta amarilla que se ganó Távara fue por una infracción innecesaria puesto que la jugada no revestía peligro. Pero, en fin, ya está hecho. Que les quede de experiencia, y para la anécdota.

LAS CÁBALAS DE DOS BATALLAS: Algunos medios pretendían darle carácter algo patriótico al partido pues hoy se conmemoran 196 años de la gloriosa batalla de Ayacucho que sellara la independencia americana. Algunos dirigentes del equipo ayacuchano lo tomaron como una cábala. Pero no recordaron otra batalla: la del Sporting Cristal que ganó el título nacional de los playoffs de 2012 en esta misma fecha del 2012. Funcionó la cábala celeste.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *