Metiendo el bisturí: flash, convocaron a Calcaterra

Por Aldo Alvarado

CALCATERRA EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO: El volante rosarino ha venido subiendo su rendimiento desde hace algunas fechas. Y con mucha mayor razón tras la extraordinaria actuación en este partido contra Binacional que coronó con gol madrugador ejecutado a inicios del partido cuando tras un pase de Corozo fusiló al arquero Fernández. Es digna de alabanza la superación de su rendimiento puesto que en el partido del pasado martes había sufrido una seria lesión en el hombro.

LA SEGUDILLA PASA FACTURA: El profesor Mosquera hoy declaró en conferencia de prensa tras el partido que la seguidilla de partidos de cada tres días está mermando la capacidad física en el plantel. Esto se pudo constatar durante gran parte del segundo tiempo cuando los jugadores bajopontinos bajaron la velocidad de su característico accionar de ataques fulminantes y recorridos de ida y vuelta.

COROZO, SI NO LA METE LA PASA: Como ya se ha hecho costumbre durante el presente certamen, Washington falló un par de ataques peligrosos a la valla contraria. Pero estas inconveniencias las ha suplido don asistencias. Hoy en el madrugador gol, fue el guayaquileño quien le pasó la pelota a Calcaterra que se hallaba libre para disparar y convirtió. En el segundo gol, un centro suyo fue conectado por Loyola. A la fecha, Corozo se ha convertido en el mejor asistidor en las ligas 1 y 2. Como dice el subtítulo, si no la mete la pasa.

FLASH, CONVOCARON A CALCATERRA: Hoy, el volante nacionalizado ha recibido la noticia de su convocatoria al seleccionado nacional para el compromiso de la siguiente semana contra el seleccionado platense. Como se sabe, ya Calcaterra había defendido la camiseta blanquirroja en un encuentro amistoso versus Países Bajos dos años atrás en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam. Y el llamado es de inmediato como se puede leer en el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol:

“Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para saludarlos cordialmente y a la vez manifestarles que el Prof. Ricardo Gareca, Director Técnico de la Selección Nacional de Mayores, ha convocado al siguiente jugador de su registro:
• Horacio Calcaterra para el partido con la Selección de Argentina, del día 17 de noviembre 2020, en la ciudad de Lima.
El deportista deberá presentarse el día, sábado 14 de noviembre a las 20.30 horas en el Hotel Belmond”.

Es decir, al cierre de esta edición Calca ya debe estar alojado en el hotel.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *