Metiendo el bisturí: La canillera de Olivares

Por Aldo Alvarado Hinojosa

LA CANILLERA DE OLIVARES: Ayer Chris Olivares volvió al gol. Su actuación fue una de las más sobresalientes en la presente temporada y no sólo por sus dos anotaciones sino porque estuvo muy colaborador con su defensa. Su recorrido durante toda su actuación fue prácticamente de área a área. Luego del primer gol de penal anotó un gol de modo excelente tras una serie de toques iniciados por Madrid. Para el segundo tiempo, cuando el equipo piurano trataba de buscar el empate anotó tras una habilitación de Cazulo. Luego de este gol celebró con un gesto muy original. Se quitó la canillera y la mostró a la cámara. Era una foto familiar.

EL GOL DE LA VISITA: En el futbol actual los entrenadores aplican tácticas copiadas del fútbol americano. La más conocida es rodear al arquero antes del lanzamiento de esquina y con esto le quitan movilidad para salir a cortar. Fue de este modo como anotaron los rivales en el área chica cuando el marcador de la visita cabeceó sin siquiera saltar en vista de que Franco no tenía opción para cortar el centro. Ya le habían anotado un gol así a Solís en un partido anterior. A poner mucho cuidado en ello para contrarrestar estas mañas.

EL TOQUE DE ZURDA: El Chamo Jhon Marchán desde que llegó a Cristal se dio a notar por su buen dominio del balón, con pisadas, tacos y paredes muy parecidos al estilo de Renzo Sheput en las pichangas de fulbito de barrio (ojo no los estamos comparando en cuanto a calidad). Por lástima, en un partido contra el equipo de Matute se lesionó y cuando regresó a las canchas no pudo reeditar sus clásicos toques. El día de ayer se acordó de maniobrar con su estilo pinturero con la zurda. Y la verdad que lo hizo a las mil maravillas habilitando a sus compañeros y rubricando su actuación con la anotación del cuarto gol bajopontino tras un toque en pared con Herrera. Esta vez introdujo la pelota de derecha entre las piernas del arquero visitante.

TODAS SON FINALES: Ya lo había adelantado el profesor Mosquera “Desde ahora tenemos que jugar todos los encuentros que vengan como si fueran finales, por que los otros equipos estén en el lugar que se encuentren en la tabla lo roan igual”. Se ha jugado tres de los nueve partidos a jugar y ningún partido ha resultado fácil. Y se vienen contiendas mucho más difíciles. La motivación del DT cervecero está dando resultados.

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *