Metiendo el bisturí: Solís y su línea defensiva

Por Aldo David Alvarado 

SANTI: El árbitro del bigote estuvo permisivo con el juego brusco de los rivales durante todo el partido. Jalón de orejas para sus guardalíneas que necesitaron anteojos. Levantaron el banderín de posición fuera de juego en dos limpias llegadas cerveceras al área ayacuchana.

LOS PENALES: No se trata de culpar a nadie. Ese argumento de hinchas y comentaristas de que “la tuvo que patear fuerte”, “la pudo colocar”, “la pateó muy débil”, “la adivinó” sólo sirven para la anécdota. El anotar o fallar penales no viene de calidad sino de resolución, de actitud para verse a escasos metros del arco y disparar pensando en que se lo pueden atajar. Penales han fallado los más grandes anotadores del Mundo Pelé Maradona, Zico, Messi, Beckenbauer, ¿y no lo van a fallar en los jugadores rimenses? Recordemos el clamoroso caso de Cueva en el mundial. Lo mismo es el caso de los arqueros. Ellos también se juegan un albur. Casi siempre se lanzan a cualquiera de sus lados. Esta vez la suerte favoreció a los ayacuchanos. nuestras felicitaciones.

CALCATERRA: Fue considerado el mejor jugador del campo. Su actuación ha ido de menos a más durante todo el certamen. Fue el timonel en partidos difíciles con rivales que trataron de taparle sus servicios al compañero y armado de jugadas. El hecho de haber fallado un penal decisivo no le quita méritos. ¡Salud Calca, los celestes te seguimos valorando!

SOLIS Y SU LINEA DEFENSIVA: A finales del primer tiempo hizo la mejor atajada el partido al atajar un peligroso cabezazo de Montes. Luego atajó un penal. En el gol del empate, los cuatro de la zaga se posicionaron demasiado abiertos, mucho más que otras ocasiones. Dieron demasiadas facilidades para el empate de Ayacucho por intermedio de Mendieta (un ex jugador celeste).

elportalceleste.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *