Metiendo el bisturí: Sporting Cristal 0 – Cienciano 0

Por Aldo Alvarado Hinojosa

LORITA PISÓ EL PALITO: No es un juego de palabras extraído del famoso silabario Coquito con el que todos aprendimos a leer. Es algo más serio. Lora estaba amonestado y Damichón le buscó el foul. Jhilmar cayó en el juego, pisó el palito y se ganó la roja. Una más para su naciente carrera profesional. Que lo tenga siempre en mente porque calidad tiene, proyección también y todo un futuro profesional para el futuro. Dicen que las metidas de pata enseñan. Ojalá que no tropiece nuevamente con la misma piedra. Golpe enseña.

MOTIVACIÓN: la expulsión por doble amarilla de Lora cayó como un baldazo de agua helada para la hinchada celeste. ¿Se nos venía la noche? Parecía que sí. El entrenador del equipo cusqueño creyó que sus huestes iban a enseñorearse del campo y que la llegada del triunfo les iba a sonreír. Mandó adelantar sus líneas para acabar con los celestes de una vez por todas. No obstante, y contra todos los pronósticos, el hecho de jugar con un hombre menos motivó a los celestes para continuar atacando de contragolpe, y con mayor rapidez. se llegó más al área contraria. En esto tiene que ver las diarias charlas de motivación que suele a darles el profesor Mosquera durante toda la semana. Por desgracia le arquero del equipo rojo salvó un par de jugadas que tenían destino a las redes.

EQUIPO PARCHADO: Nadie sabe lo que puede suceder en un segundo. Revoredo se lesionó estaba calentando para el ingreso a cancha. Piña. Esta defección hizo variar todos los planes de Mosquera a última hora. Para colmo, el marcador izquierdo Loyola estaba suspendido. Doble piña. ¿Qué tuvo que hacer el profesor? Correr a Madrid a una punta que no domina, incluir a Lora a la derecha. Las proyecciones no fueron las que se esperaba porque los ataques de los contrarios se recargaron por ambas bandas y bloquearon las salidas limpias.

CEGUERA: Un furibundo disparo de Emanuel Herrera hizo temblar el tronco cuando ya el arquero rival estaba vencido. Por desgracia no fue gol. Pero si hubiera ingresado esa pelota no lo iban a validar porque el juez de línea levantó la bandera indicando fuera de juego. La repetición nos dijo que Emanuel estaba en posición lícita. Ese banderillero debe usa anteojos y utilizar la banderilla como bastón. ¿Total? Después nos picamos cuando no programan árbitros peruanos para dirigir partidos internacionales. Y peor aún, cuando los programan en la Libertadores o clasificatorias, meten la pata y se ganan la rechifla internacional.

elportalceleste.com

Un comentario en “Metiendo el bisturí: Sporting Cristal 0 – Cienciano 0

  • el septiembre 15, 2020 a las 1:46 pm
    Permalink

    mala movida de mosquera, para nadie es secreto que masrid es limitado por derecha, PEOR lo iba a hacer por la izquierda…. no hay otra variante por izquierda en la reserva??? por favor!!!!! corozo ya esta haciendo meritos hace rato para irae a la banca, busquen otra alternativa en la reserva!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *